Marzo 2017, Edición 114
7 de agosto de 2020, 23:25:04
Nuevas Emisiones

The Bank of Korea


Moneda de 50.000 won en plata para el Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza de la IUCN


ND© The Bank of Korea (Banco Central de Corea del Sur) emitirá una moneda conmemorativa de 50.000 won, en plata a color, dedicada al Congreso Mundial de la Conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tendrá lugar del 6 a 15 septiembre en la isla de Jeju, Corea del Sur. (Leer +)


Para celebrar la ocasión, el Banco de Corea ha ordenado acuñar a su Ceca en Seúl una moneda de plata de 999 milésimas, en calidad proof, de 50.000 won de valor nominal, con tirada de 20.000 ejemplares, diámetro de 33 mm. y peso de 19 gr.



El anverso de la moneda, muestra un tallo de la planta en el fondo, que hace hincapié en la importancia de la conservación del medio ambiente, uniendo las siete especies de animales en peligro de extinción designadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.



En el reverso reproduce el símbolo oficial del Congreso Mundial para la Naturaleza 2012 a color. Las leyendas en inglés son “IUCN World Conservation Congres”, “Jeju 2012”, “Nature” y “The Bank of Korea. 50000 Won”.



El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.
El Congreso Mundial de la Naturaleza se celebrará del 6 al 15 de septiembre de 2012 en el Centro de Convenciones Internacionales (ICC) de Jeju, República de Corea. Líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, compañías, agencias de las Naciones Unidas, y organizaciones sociales, se reunirán para discutir, debatir y tomar decisiones para resolver los asuntos más apremiantes del mundo en materia de medio ambiente y desarrollo.



Los conservacionistas por sí solos no pueden emprender acciones de conservación eficaces. El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en el 2012 es el lugar para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para proporcionar los medios y mecanismos para una buena gobernanza ambiental, basada en el compromiso de todos los sectores de la sociedad para compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.
Los objetivos programáticos de este Congreso de la UICN son:
Aprovechar el potencial de influencia estratégica del Congreso en las áreas de conservación de la biodiversidad, cambio climático, medios de subsistencia, seguridad alimentaria y economía verde.

Debatir y crear consenso sobre temas concretos entre la comunidad de la conservación y los grupos a los que se pretende influir (por ejemplo, sector privado, profesionales en el campo del desarrollo, política económica internacional, otros ministerios además de los del ambiente, etc.).

Mostrar los nuevos conceptos y evidencias sobre la resiliencia en función de las prácticas conservacionistas que apoyan el bienestar humano.

Mostrar los éxitos y resultados de la conservación generados por la UICN desde el Congreso de Barcelona.
numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com