Marzo 2017, Edición 114
26 de septiembre de 2021, 15:36:50
Última Hora


Se acaba de publicar el nº 6 de la revista “OMNI”


ND© Bajo la dirección de Cédric Lopez, con el apoyo del director adjunto Carlos Alajarín Cascales, acaba de publicarse la edición número 6 de la revista hispano-francesa de numismática y arqueología “OMNI”. En esta ocasión, sus 270 páginas recogen nada menos que 29 artículos de prestigiosos colaboradores provenientes del campo del estudio e investigación numismática.


Con el apoyo de la asociación OMNI (Objetos y Monedas No Identificados) que cuenta a día de hoy con más de 7.000 miembros, la revista OMNI nació en 2009 con el fin de satisfacer una comunidad que desea enriquecer la numismática con lazos históricos y arqueológicos. Este proyecto está dirigido por un comité científico internacional que en la actualidad cuenta con catorce miembros voluntarios (entre ellos 5 profesores) que representan cada uno de ellos a cada especialidad, a través de diversos países como España, Francia, Bélgica y Perú. Así, en OMNI, los arqueólogos, numismáticos e historiadores se dan cita para asegurar una cohesión de estos dominios hasta ahora fragmentados.

La revista OMNI es semestral. Su distribución es internacional, principalmente en los países francófonos e hispanohablantes (incluyendo, pues, la mayoría de los países de América del Sur). Los temas cubiertos por OMNI son muy variados ya que la revista publica trabajos numismáticos con la única condición de que sean validados científicamente por el comité citado.

Para este número 6 de “OMNI”, la dirección ha publicado 29 artículos, entre los que 22 han sido validados por el comité científico, es decir una tasa de selección del 78 %. Para la gran cantidad de artículos recibidos, el comité científico ha aumentado con las aportaciones notables de Georges Depeyrot (Director de investigación al CNRS), María Paz Garcia Bellido (Investigadora al Instituto de Historia del CSIC, el Madrid) y Jean-Marc Doyen (Presidente del CEN-Centre europeo de Estudios Numismáticos).

Los editores han felicitado públicamente a Damián Salgado, quien recibe el premio al mejor artículo por su trabajo sobre las acuñaciones de los talleres militares de Gordiano III en Mesopotamia durante la primera y segunda campañas persas (239 y 243-244 d.C.); y a Jordan Latournerie, estudiante en la Universidad de Montpellier 2, que recibe el accesit por su artículo sobre el Obolo de Grabels, ambos premios otorgador por el comité científico de la revista OMNI.

El acceso al número 6 de la revista “OMNI” puede hacerse a través del siguiente enlace:
http://www.wikimoneda.com/OMNI/revues/OMNI_6.pdf
numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.numismaticodigital.com