Marzo 2017, Edición 114
20 de septiembre de 2020, 11:49:22
Noticias Billetes

Banque du Liban


Error en las 50.000 libras libanesas conmemorativas en polímero


ND© Banque du Liban (Banco Central del Líbano) emitirá pasado mañana 22 de noviembre un billete conmemorativo de 50.000 libras libanesas en polímero dedicado a conmemorar el 70 Aniversario de la Independencia del país de Oriente Medio. Y lo hacen con un error lingüístico notable, ya que aparece la leyenda mitad en francés, lengua cooficial libanesa, y la otra en inglés. (Leer+)


Efectivamente, el reverso del nuevo billete muestra la leyenda “70 Ans D’Independence”, cuando debería ser “70 Ans D’Independance”. Es decir la palabra francesa “Independance” ha sido sustituida por la inglesa “Independence”.

El Banco Central del Líbano comentó que lamentaba el error culpando a la imprenta que realizó la emisión, pero insistió en que los billetes verían la luz el viernes 22 de noviembre, Día de la Independencia nacional, cuando el Líbano se conmemora el aniversario de la caída del régimen colonial francés en 1943, en plena II Guerra Mundial.


Los polémicos nuevos billetes, incluyen una mezcla de colores fuertemente contrastados, con imágenes inarmónicamente realizadas.

Riad Salameh, gobernador de la Banque du Liban, explicó que el tamaño de los billetes conmemorativos será el mismo que el actual en circulación de 50.000 libras libanesas, y que está impreso en polímero, de mayor durabilidad que los billetes impresos en papel y son más difíciles de falsificar.


El diseño ha recibido una gran cantidad de críticas en las redes sociales, los usuarios coinciden en describirlo como una “masacre con Photoshop”.

El color dominante es principalmente azul, con el reverso impreso en árabe y francés, e incluye el mapa del país, versiones de la bandera libanesa, un emblema del árbol de cedro, su símbolo nacional, y la leyenda con el error “70 años de independencia”.
numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com