Marzo 2017, Edición 114
30 de septiembre de 2020, 16:59:27
Nuevas Emisiones

Pob Joy Mint


Estación de investigación polar Halley VI


ND© La Casa de Moneda Privada británica Pob Joy Mint ha acuñado dos monedas de 2 libras, en plata y cuproníquel, emitidas a nombre del Territorio Antártico Británico que reproducen la nueva estación de investigación polar Halley VI, que entró en pleno funcionamiento en febrero de 2013. (Leer+)


La moneda de plata de 925 milésimas, ha sido acuñada en calidad proof, con peso de 28 gr. y diámetro de 38.6 mm. y tirada de 10.000 piezas. Mientras que la moneda en cuproníquel, con las mismas características, tiene una tirada de 50.000 ejempalres.


El anverso de ambas monedas reproduce la efigie de la reina Isabel II realizado por Ian Rank- Broadley. La leyenda que rodea el retrato dice en inglés “British Antartic Territory” (Territorio Antártico Británico) y la fecha de emisión “2013”.


El diseño del reverso muestra una imagen del Halley VI debajo de una Aurora Austral. Las leyenda son “Halley VI Research Station” (Estación de Investigación Halley VI) y, abajo el valor nominal “£2” (2 libras).


Inaugurado cien años después de las expediciones antárticas del capitán Robert Falcon Scott, el nuevo centro de investigación Halley VI demuestra la ambición del Reino Unido para permanecer a la vanguardia de la labor científica. Financiado por el Consejo de Investigación del Medio Natural y el Departamento de Innovación Empresarial, la Estación de Investigación de la British Antarctic Survey Halley VI se convertirá en un icono para la ciencia británica, la arquitectura y la ingeniería.


El nuevo centro de investigación, que sustituye al construido hace 20 años, el Halley V, es el sexto que se construirá en el flotante de hielo de Brunt.


La primera estación, ocupada en 1957 por una expedición de la Real Sociedad durante el Año Geofísico Internacional, estableció la región como un importante laboratorio natural para estudiar el campo magnético de la Tierra y la atmósfera del espacio cercano. Fueron datos de Halley V que llevaron al descubrimiento del agujero de ozono en 1985.
numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com