Marzo 2017, Edición 114
8 de julio de 2020, 10:11:53
Noticias Billetes

National Bank of Ukraine


Renovado billete de 100 hryvnia dedicado al poeta Taras Shevchenko


ND© El Banco Nacional de Ucrania puso en circulación el pasado 9 de marzo un nuevo diseño de billetes de 100 hryvnia dedicado de nuevo al poeta Taras Shevchenko, con características de seguridad adicionales al emitido el 1 de junio del pasado año. Cambia ligeramente el retrato del anverso y totalmente el contenido del reverso.


El vicepresidente del Banco Nacional de Ucrania, Yakov Smoliy, dijo que con la puesta en circulación de los nuevos billetes de 100 hryvnia, el banco central estaba empezando una actualización de la edición anterior de billetes, que se emitieron desde 2003 hasta 2007.

El anverso está dedicado al poeta y escritor ucraniano Taras Shevchenko, que nació hace 201 años, el 9 de marzo. Mientras que el reverso reproduce la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev.

El nuevo billete es el color amarillo-oliva como color principal dominante, y cuenta con unas medidas de 75 x 142 mm. El Banco Nacional de Ucrania dijo que en el nuevo billete se incluyen las características de seguridad internacionales más avanzadas, como una ventana transparente y una característica Spark ópticamente variable, que cambia de color según el ángulo de visión. El BNU también dijo que las imágenes de la parte frontal del billete de banco tienen la impresión en relieve individual, lo que les permite ser revisados por el tacto.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com