Marzo 2017, Edición 114
3 de agosto de 2020, 16:38:21
Nacional

Museo Arqueológico Nacional


Visita guiada y gratuita por “La moneda, algo más que dinero” el 20 de mayo


ND© Bajo el título “Tardes en el Museo” el Museo Arqueológico Nacional MAN organiza mensualmente varias visitas guiadas por diferentes salas y exposiciones del Museo. Cada visita es una invitación a conocer más y mejor una época histórica, una cultura o un tema especialmente relevante.


En esta ocasión, el próximo miércoles 20 de mayo, a las 17’00h., se iniciará una visita guiada de 1 hora de duración por la sección numismática del MAN conocida como “La moneda, algo más que dinero”.

El grupo máximo para la visita es de 20 personas y la actividad es gratuita.

Se puede reservar la entrada on line o adquirirla en el mostrador de venta de entradas el mismo día de la visita.

El inicio de la visita comienza en el “Punto de encuentro”, previa presentación de la entrada o el justificante de reserva. Reserva on line

La colección numismática del MAN, que abarca desde el siglo VI a.C. hasta el siglo XXI, es la mejor de España en este ámbito y una de las más destacadas a nivel mundial.

Además de monedas, incluye objetos monetiformes o relacionados con el dinero de todas las épocas, su manejo y su fabricación –medallas, fichas, balanzas, pesas dinerales y comerciales, matrices, cuños-, así como piezas vinculadas formal, técnica o históricamente con la moneda, como entalles, camafeos, sellos y matrices sigilares.

Está formada por cerca de 300.000 ejemplares y en ella destaca la serie de moneda hispánica, la más importante del mundo.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com