Marzo 2017, Edición 114
29 de septiembre de 2020, 1:45:08
Última Hora


5 Zloty para la bimetálica “Descubre Polonia”: el Canal de Bydgoszcz


ND© La serie de monedas conmemorativas “Descubre Polonia”, puestas en circulación por el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia), se amplía con una nueva emisión dedicada esta vez a un monumento excepcional de la ingeniería hidráulica polaca: el Canal de Bydgoszcz, acuñada por la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) con valor nominal de 5 zloty.


La Ceca de Varsovia acuñó esta moneda, emitida el pasado 22 de mayo, en una aleación bimetálica de cuproníquel y oro nórdico, con peso de 6’54 gr., diámetro de 24 mm., calidad sin circular UNC y tirada de 1.200.000 ejemplares.

En la parte central del anverso se reproduce imagen del escudo del águila establecido como el emblema nacional de la República de Polonia. Debajo la marca de Ceca “M / W” o “Mennica/Warsaw” y el año de emisión “2015”. A lo largo del anillo exterior, el valor nominal “5Złotych” y el nombre del país emisor “Rzeczpospolita Polska” (República de Polonia).

El reverso muestra en el disco central la imagen de tres graneros, pintorescamente situados en el río Brda en el centro de Bydgoszcz. En la parte superior del anillo externo aparece el nombre de la emisión “Kanał Bydgoski”. En la parte inferior aparecen elementos decorativos: líneas parecidas a olas del río.

Otras emisiones de Polonia

Submarino polaco “ORP Orzeɫ” en oro nórdico

El denario polaco de Boreslaw Chrobry

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com