Marzo 2017, Edición 114
26 de enero de 2022, 21:42:13
Internacional


Formato cóncavo para la cúpula de la Biblioteca del Parlamento de Canadá


ND© La Biblioteca del Parlamento canadiense, en Ottawa, es uno de los mayores tesoros arquitectónicos del país norteamericano, destruida por un incendio en 1916. Destaca sobre todo el techo en forma de cúpula enorme y elaborada artesanía en madera. Ahora, esta joya se puede disfrutar simplemente en la impresionante vista de 360° servida en una moneda de 25 dólares canadienses en plata con formato cóncavo acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá).


La Biblioteca del Parlamento puede remontar sus orígenes a la década de 1790, cuando el Alto y el Bajo Canadá cada uno tenía una biblioteca legislativa; los dos se fusionaron en una sola biblioteca cuando el Alto y el Bajo Canadá se unieron en 1841 para formar la Provincia de Canadá.

Antes de 1857, la Provincia de Canadá no tenía un capital permanente, por lo tanto su legislatura y su biblioteca se trasladó desde Kingston a Montreal, a continuación, de ida y vuelta entre Toronto y Québec, hasta la reina Victoria seleccionado Ottawa como capital.

El actual edificio del Parlamento es la reconstrucción de un edificio anterior que se incendió en 1916 pero su construcción original es de 1876. Fue diseñado inspirándose en la Sala de Lectura del Museo Británico y tiene forma de capilla. Su estilo es gótico victoriano y aunque no vayas a sentarte a leer debes darte una vuelta y conocerla. Contiene alrededor de 600 mil libros y aquí trabajan unas 300 personas.

La Biblioteca ha sido completamente renovado entre 2002 y 2006, teniendo mucho cuidado para preservar su estilo original y la integridad de la estructura al tiempo que añade mejoras para facilitar sus operaciones como hoy en día, la biblioteca de trabajo.

Hoy en día, la biblioteca alberga más de 1 millón de libros y documentos, el equivalente de 17 kilómetros lineales de documentos y libros.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 6.000 ejemplares en plata de 9999 milésimas, acabado antiguo y calidad proof, peso de 30’75 gr., diámetro de 36’07 mm., con formato cóncavo y canto estriado.

Susanna Blunt es la autora del diseño del anverso con la imagen de la reina Isabel II rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G. Regina” (Reina Isable II por la Gracia de Dios) y el valor nominal de “25 Dollars” (25 dólares canadienses).

El reverso cuenta con un sorprendente nivel de dimensión y profundidad a través del uso de la forma cóncava de la moneda, que se presta muy bien para volver a crear el suntuoso techo interior y la cúpula de la Biblioteca del Parlamento de Ottawa. Una perspectiva de visión única desde la base de la estatua de mármol de la reina Victoria sumerge al espectador en la obra, elevando la altura y la amplitud de la sala de lectura mientras se crea la impresión de que están físicamente en el lugar, mirando hacia arriba en el techo.

Las estanterías de pino talladas que rodean la sala de lectura se replican en el reverso por el borde, lo que contribuye aún más a la experiencia de visualización de 360 ​​grados. Por último, la aplicación de un acabado antiguo intemporal y el ultra grabado en alto relieve muestra la precisión meticulosa y arte magistral que hace esta moneda una obra maestra numismática. Debajo de la estatua, se encuentran grabadas las fechas conmemorativas “1876-2016”.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint

Adornos tradicionales navideños en 25 dólares canadienses de plata

Piedfort de plata para el 25 Aniversario de la Hoja de Arce

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.numismaticodigital.com