www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    20 de mayo de 2019

Metales preciosos > Oro

Perth Mint se convierte en el segundo productor mundial de bullion y lingotes de oro

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth), única refinería de oro australiana y el segundo mayor productor mundial después de China, ha superado la venta de bullion de oro y  lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado.

Royal Mint

The Royal Mint y CME Group crean nueva plataforma digital para vender lingotes de oro
ND© The Royal Mint, la Casa de la Moneda del Reino Unido, y la empresa de tecnología CME Group han anunciado un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva plataforma digital que va a revolucionar el comercio del oro. Se trata de una nueva fórmula de inversión, una especie de ‘oro digitalizado’, que desde la milenaria institución británica (dependiente del Departamento del Tesoro del Reino Unido) han bautizado como RMG (Royal Mint Gold).

Münze Österreich

La Ceca de Viena vendió 41 toneladas de oro en 2015
ND© El director de marketing y ventas de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) confirmó recientemente que las ventas de lingotes y monedas de oro combinados de la Ceca de Viena en 2015 habían ascendido a 1,32 millones de onzas troy, un aumento del 45% respecto a 2014.

The Perth Mint

Una moneda de oro de 1 kilo con diamante rojo incrustado

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado una moneda de oro puro de 1 kilogramo de peso y 5.000 dólares australianos de nominal, que cuenta con un valor de mercado de 1 millón de dólares. A la calidad y pureza del oro hay que añadir la incrustación en el reverso de un diamante rojo de Kimberley (Australia Occidental ) con un tamaño de 0,54 quilates, la famosa región australiana done se encuentran los diamantes rojos más grandes del mundo.

British Royal Mint

Oro, valor refugio ante el Brexit

ND© Nada más conocerse los resultados del referéndum del Brexit, el pasado 24 de junio, la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) remitió a los medios informativos un comunicado urgente en el que resaltaba que ha visto un “aumento significativo en la compra de sus productos de oro en todas sus gamas, tanto en monedas históricas, bullion como en lingotes”. En particular, destaca la Royal Mint que el aumento más espectacular se ha producido en la venta de lingotes, registrando un aumento de un 550% en comparación con el mismo período de días anteriores. Las nuevas aperturas de cuentas en la plataforma online de la Royal Mint se han incrementado en casi un 200% en el mismo período, ya que los inversores recurren a la Real casa de la Moneda del reino Unido para la compra de oro como val9or refugio ante la “hecatombe” económica que puede producirse en territorio británico.

Forbes

Algunos buenos consejos para invertir en metales preciosos
ND© Según ha publicado recientemente el analista económico y experto en metales preciosos Guillermo Barba en la revista “Forbes”, cada día más y más personas se interesan por la inversión en metales preciosos monetarios, oro y plata, por diversos motivos. El principal, desde luego, sigue siendo el de la protección de su poder adquisitivo en el tiempo, gracias a su valor.

Casa de la Moneda de Perth, Australia

The Perth Mint pone oro y plata al alcance de los inversores

ND© La Casa de Moneda de Perth ha entrado en el negocio de la inversión en metales preciosos, con una plataforma de negociación online s que ofrece a los inversores la posibilidad de comprar y almacenar con total seguridad a través de la casa de la moneda australiana.

US Mint

Los American Gold Eagle superan ventas del pasado año

ND© La demanda de bullion de oro de Estados Unidos bajó en octubre de este año respecto al mismo mes del año 2014, según datos de la propia US Mint (Casa de la Moneda de estados Unidos). Las emblemáticas monedas bullion del American Gold Eagle (Águila de Oro Americana) registran unas ventas mensuales más bajas desde junio. Pese a ello, las Águilas de Oro ya habían superado en agosto sus ventas del mismo mes en 2014.

Security Printing and Minting Corporation of India Ltd

“Ashok Chakra”, India estrena bullion de oro para los inversores
ND© Según informaciones publicadas en el diario “India Times”, el primer ministro de la India, Narendra Modi, presentará el 5 de noviembre la primera moneda de oro de inversión de la India con la imagen del Ashok Chakra, símbolo nacional de la India.
Degussa aumenta sus ventas de oro en 2015 hasta un 50 por ciento
ND© La compañía alemana de compra-venta de metales preciosos Degussa Goldhandel GmbH con sede en Madrid (C/Velázquez, 2) anuncia un aumento muy significativo de la inversión realizada en oro físico durante la primera mitad de 2015 en comparación con el ejercicio pasado.

Royal Mint

Siete posibilidades para el bullion Britannia 2015 en oro
ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha lanzado al mercado su nueva “Britannia 2015 Proof Coin Collection” en oro incluyendo monedas individuales como la moneda más pequeña del Reino Unido, con un peso justo de un cuarentavo de onza, con un valor nominal de 50 peniques.

Bank of Israel

Se cierra la venta del bullion “Menorah”, emitido en 2012 por Israel

ND© El próximo 31 de mayo finaliza la venta por parte del Bank of Israel (Banco de Israel) del tercer bullion de la Serie “Jerusalén de Oro”, emitido en 2012 y dedicado a la “Menorah”, el histórico y tradicional candelabro de siete brazos, símbolo de Israel. Su vigencia durante casi tres años termina con la venta de las últimas piezas.

Israel Coin and Medals Corporation

“50 Aniversario del Museo de Israel”, un bullion de oro de 20 nuevos shequel
ND© El Banco de Israel ha emitido la sexta moneda de la Serie “Jerusalén de oro”, bullion o moneda de oro de colección e inversión dedicada en esta ocasión al “50 Aniversario del Museo de Israel”, con valor nominal de 20 nuevos shequel.

Royal Mint

“Britannia” se viste de moda
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha presentado la nueva versión del bullion Britannia 2015 en oro, con un moderno y vistoso sistema de envasado para sus monedas de 10, 25, 50 y 100 libras de valor nominal, equivalentes a los tamaños de 1/10, ¼, ½ y 1 onza troy de oro de .9999 milésimas.

The Perth Mint, Australia

Bajan las ventas de los bullion de oro australianos
ND© Según informaciones recientes de la Casa de la Moneda de Australia The Perth Mint, encargada de acuñar los bullions o monedas de inversión, como el Koala, Koocaburra o Canguro, sus ventas globales mensuales en oro cerraron en febrero de 2015 con un alto crecimiento respecto al mes anterior, si bien con cifras más bajas que en febrero de 2014.
0,4365234375