www.numismaticodigital.com

Katz Coins&Notes

¡Alerta: Falsificaciones rusas de las Islas Vírgenes Británicas!

¡Alerta: Falsificaciones rusas de las Islas Vírgenes Británicas!
viernes 11 de noviembre de 2016, 02:37h

ND© La voz de alarma ha sonado en Europa alertando contra falsificaciones de supuestas monedas conmemorativas “acuñadas” a nombre de un país emisor que, oficialmente, tiene un contrato exclusivo de ‘producción con una Ceca privada inglesa. En concreto, “Numismático Digital” se refiere a las “monedas” dedicadas al “Novosibirsk Zoo” o Parque Zoológico de la ciudad rusa de Novosibirsk, supuestamente acuñadas a nombre de “British Virgin Islands” o Islas Vírgenes Británicas.

Es la compañía rusa Katz Coins&Notes, de la localidad siberiana de Novosibirsk, que también aparece en Internet como Coinsking.ru, la que origina y comercializa las supuestas emisiones de Islas Vírgenes Británicas dedicadas en su mayoría a animales del Parque Zoológico de la ciudad de Novosibirsk, la tercera más poblada de Rusia, en Siberia. Aunque también se pueden encontrar en portales como “eBay”, “todocoleccion.net”, “ucoin.net”, “colnect.com”, etc.

Las imágenes que aparecen en la supuestas monedas de Islas Vírgenes Británicas hacen referencia al equipo del Club de Hockey “Siberia”, así como a animales residentes en el “Novosibirsk Zoo”: erizo de orejas largas, cisnes, delfines, orangután, suricatos, jaguar, tigre con cachorro, león con cachorro, etc. Imágenes que aparecen en los reversos de las “monedas”.

En los anversos se reproduce totalmente la imagen y leyendas que se muestran habitualmente en las acuñaciones oficiales de Islas Vírgenes Británicas.

El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas está informando al público en general sobre este fraude, señalando que estas “monedas” nunca han sido aprobadas por el gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, o Su Majestad la Reina Isabel II.

Por ahora se han iniciado medidas inmediatas para investigar a los autores de esta distribución. Mientras tanto, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas está alertando a los compradores potenciales que estos artículos no están autorizados, y por lo tanto no tienen ningún valor de coleccionismo ni circulatorio.

La mala calidad y falta de detalle de estas piezas deben alertar y disuadir a cualquier coleccionista que considera la adición de estos elementos a su colección o separarse de dinero para comprar artículos falsificados o sin valor.

Emisión oficial de Islas Vírgenes Británica acuñada por Pobjoy Mint.

La única entidad autorizada a acuñar monedas conmemorativas a nombre de Islas Vírgenes Británicas es la casa de moneda privada británica The Pobjoy Mint, cuya ceca está en la localidad de Surrey, Inglaterra.

Pobjoy Mint acuña oficialmente monedas conmemorativas para 12 países, entre ellos para las British Virgin Islands desde el año 2002 fecha que inició su trayectoria con la emisión dedicada al Centenario de Teddy Bear, con valor nominal de 1 dólar en cuproníquel.

Las Islas Vírgenes Británicas es un Territorio Británico de Ultramar, ubicado en el Caribe, al este de Puerto Rico. Las islas forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes con las restantes islas que constituyen las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Las Islas Vírgenes Británicas consisten en las principales islas de Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke junto con otras cincuenta islas más pequeñas y cayos. Aproximadamente quince de las islas están habitadas. Las islas tienen una población total de alrededor de 22.000 habitantes, de los cuales aproximadamente 18.000 viven en la isla más grande, Tórtola.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti