www.numismaticodigital.com

Islas Cook

Islas Cook y la nueva serie de “Las 7 Cumbres”

Islas Cook y la nueva serie de “Las 7 Cumbres”
miércoles 23 de noviembre de 2016, 00:49h

ND© La moneda dedicada al Denali abre la nueva serie “Las 7 Cumbres” diseñada por Coin Invest Trust para las Islas Cook. Acuñada en 5 onzas de plata fina, la moneda representa el relieve topográfico del Denali, la montaña más alta de Norteamérica, desde la perspectiva de un pájaro y, gracias a la tecnología smartminting ©, en un relieve increíblemente alto.

Las “Siete Cumbres” son los picos más altos de los siete continentes. Están en el corazón de la nueva serie epónima que Coin Invest Trust diseña para las Islas Cook. Hecho de 5 onzas de plata fina, cada moneda representa la topografía de una montaña, vista desde la perspectiva de un pájaro, en relieve majestuoso.

Limitada a 777 piezas, la primera edición de esta serie está dedicada a Denali en Alaska, el pico más alto de América del Norte a 6190 m. En 1896 los buscadores de oro lo nombraron Monte McKinley después de William McKinley, el 25 presidente de los Estados Unidos. El regreso al nombre original Denali -que significa “alto” en el idioma de los nativos- ya se decretó en 1975, pero sólo se implementó a nivel federal en 2015. Los montañeses respetan a Mount Denali por los vientos a menudo rugientes en el pico y con temperaturas de hasta -70°.

B. Mayer's Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, ha sido la casa de moneda privada alemana encargada de la acuñación de la moneda con valor de 25 dólares neozelandeses, con un contenido de 5 onzas de plata de 999 milésimas, diámetro de 65 mm., calidad BU y tirada de 777 ejemplares.

El anverso muestra el retrato de la reina Isabel II, diseñado en su día por de Ian Rank-Broadley, así como su nombre “Elizabeth II”, el nombre de la nación emisora “Cook Islands”, el valor nominal “25 Dollars” y el contenido fino “.999”

El reverso muestra una vista de pájaro de la cumbre del Denali, cuyas alturas se prestan en un relieve majestuoso. La inscripción “Denali 6190 m. – Alaska Range North America and The 7 Summits” (Denali 6.190 m. Alaska américa del Norte Las 7 Cumbres), además del año de emisión “2016”.

Otras emisiones a nombre de las Islas Cook

Moldavita, un meteorito en 5 dólares plata de las Islas Cook

La temperatura de Anders Celsius en 5 dólares plata de las Islas Cook

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti