www.numismaticodigital.com

República de Palaos

Pez “Detrás del coral” en Protección de la Vida Marina 2016”

Pez “Detrás del coral” en Protección de la Vida Marina 2016”
lunes 28 de noviembre de 2016, 03:26h

ND© La firma internacional Coin Invest Trust mantiene la serie de “Marine Life Protection” (Protección de la Vida Marina) con la emisión a nombre de la República de Palaos de una moneda en plata dedicada a los habitantes de los océanos, en este caso del pez “Coral hind” o “Detrás de los corales” de la especie Cephalopholis Miniata que habita desde el Mar Rojo hasta el sur de Japón.

El pez coral posterior puebla los mares desde el Mar Rojo hasta el sur de Japón, y alcanza un tamaño de hasta 50 cm. Fue científicamente descrito por primera vez por Peter Forsskål en 1775. Este pez se caracteriza por un cuerpo rojo brillante cubierto en pequeñas manchas azules. Debido a su color intenso el animal también se llama “pescado de fresa”. Las cornamentas de coral nacen en las hembras y luego se desarrollan en machos. Se alimentan preferentemente de peces y mariscos más pequeños.

Con más de 50 ediciones, la serie “Marine Life Protection”, que existe desde 1992, es la serie conmemorativa de monedas más amplia del mundo. Esto hace que sea perfecto para seguir el progreso técnico de la aplicación de color que se ha hecho desde su introducción en la década de 1990. Dedicado a los habitantes de los océanos tropicales, cada año una edición presenta una especie diferente. Emitida por la isla del Pacífico Sur, Palaos. En 2017, se publicará la última moneda de esta serie.

La moneda ha sido acuñada por la firma alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, (Ceca de Munich) en plata de 999 milésimas, a color, calidad proof, con un diámetro de 38’61 mm., peso de 25 gr. y tirada de 1.500 piezas.

El anverso muestra dos sirenas, una acostada sobre una roca, la otra sobresaliendo del agua, sosteniendo una concha en sus manos. Rodea la imagen central la leyenda con el nombre del país emisor “Republic of Palau” (República de Palaos), el valor nominal “5$” (5 Dólares) y el año de emisión “2016”.

En el estilo característico de la serie, en el reverso se representa a color la imagen del pez al que se dedica la moneda, en color rojo moteado en azul, sobre un fondo coralino. Arriba, el nombre de la serie “Marine Life Protection” (Protección de la Vida Marina) y abajo, el nombre en latín de la especie “Cephalopholis Miniata”, conocido comúnmente como “Detrás de los corales”..

Otras emisiones de la República de Palaos

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis

Bellezas del Mar de Islas Palau

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti