www.numismaticodigital.com

Royal Mint

The Royal Mint y CME Group crean nueva plataforma digital para vender lingotes de oro

The Royal Mint y CME Group crean nueva plataforma digital para vender lingotes de oro
miércoles 30 de noviembre de 2016, 05:32h
ND© The Royal Mint, la Casa de la Moneda del Reino Unido, y la empresa de tecnología CME Group han anunciado un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva plataforma digital que va a revolucionar el comercio del oro. Se trata de una nueva fórmula de inversión, una especie de ‘oro digitalizado’, que desde la milenaria institución británica (dependiente del Departamento del Tesoro del Reino Unido) han bautizado como RMG (Royal Mint Gold).

Según ha afirmado The Royal Mint en un comunicado, esta fórmula va a revolucionar la manera en que intermediarios e inversores intercambian, ejecutan y liquidan órdenes de compraventa de oro.

El innovador producto, que se pondrá en marcha en 2017, consiste en unos certificados digitales emitidos por The Royal Mint que acreditan la posesión de los lingotes de oro que están custodiados en sus cámaras acorazadas de alta seguridad. Por su parte, CME Group desarrollará, implementará y operará la plataforma digital de negociación de esos productos.

En conjunto, este nuevo servicio proporcionará una alternativa más sencilla, barata y criptográficamente segura de comprar, custodiar y negociar con oro ‘spot’.

En palabras del director financiero de The Royal Mint, Vin Wijeratne, “The Royal Mint tiene una historia única y una reputación intachable, que se ha labrado a través de muchos siglos de comerciar con oro, pero hasta ahora no había existido una fórmula para digitalizar el comercio con oro físico”.

Porque ésa es la clave: no se trata de un producto referenciado al oro, sino que se comercia con los mismos lingotes que custodia The Royal Mint o, más bien, con la imagen digital certificada de los mismos.

Aunque se basa en la misma tecnología empleada en los bitcoins, denominada ‘blockchain’ (un registro de transacciones digitales basado en una gigantesca base de datos en la que se inscriben las operaciones financieras realizadas con divisas electrónicas), la diferencia con esta moneda virtual es que cada una de las operaciones está respaldada por los correspondientes lingotes de oro físico, numerados y depositados en las cámaras de seguridad de The Royal Mint.

Según Wijeratne, “el desarrollo de esta plataforma de negociación con CME Group va a responder a las necesidades de los clientes, que pedían una fórmula más rápida, eficiente y segura de comprar, custodiar y vender oro, que complementa a nuestro rango actual de productos”.

Por su parte, David Janczewski, director de Nuevos Negocios de The Royal Mint, ha invitado “al conjunto del mercado a que participe con nosotros y CME Group en este proyecto. Esperamos captar el interés de otros operadores en los próximos días. Una mayor participación nos va a permitir desarrollar plataformas que se puedan conectar a la red de CME para negociar con el oro”.

CME va a poner en marcha una plataforma digital que operará las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta fórmula evitará que los inversores tengan que soportar los costes de gestión y los suplementos por la custodia del oro. Los RMG ofrecen la propiedad del oro y la posibilidad de convertirlo en el oro físico depositado en The Royal Mint, a coste cero.

La emisión inicial de RMG tendrá un valor de 1.000 millones de dólares en oro, por medio de los intermediarios habituales. Se prevén nuevas emisiones en función de la demanda que suscite en el mercado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti