www.numismaticodigital.com

33 Edición de los Premios COTY

Se anuncian los nominados a los premios “Coin of the Year”

Se anuncian los nominados a los premios “Coin of the Year”
miércoles 07 de diciembre de 2016, 04:24h

Escucha la noticia

ND© Canadá, con ocho, y Australia, con nueve, han sido los países que han acaparado un mayor número de nominaciones para los premios “Coin of the Year”, que serán entregados a los ganadores en el transcurso de la World Money Fair de Berlín 2017, en la 33 Edición de los Premios COTY, el próximo 4 de febrero de 2017 en Berlín (Alemania).

Estos premios, que concede anualmente la gran firma editorial estadounidense Krause Publications desde el año 1984, reconoce a los países que han acuñado las mejores monedas del año en diez categorías: moneda más artística, mejor moneda bimetálica, mejor moneda circulante, mejor moneda conmemorativa contemporánea, mejor corona, mejor moneda de oro, moneda históricamente más significativa, moneda más innovadora, moneda más inspiradora y mejor moneda de plata.

Todas las monedas nominadas están fechadas o acuñadas en 2015. España cuenta con una nominación, en la categoría de moneda históricamente más significativa: se trata de la moneda de plata de 10 euros acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 400 Aniversario de El Quijote, parte II.

Curiosamente, la moneda española tendrá que competir en esta categoría con la moneda austríaca de 20 euros de plata, conmemorativa del 450º aniversario de la Escuela Española de Equitación.

En una primera ronda de votaciones, que concluye el 1 de diciembre, los jueces tendrán que escoger a un ganador de cada una de las diez categorías. En una segunda ronda se elegirá, de entre las diez ganadoras de categoría, la mejor moneda del año.

En 2016, el galardón fue para el medio dólar abombado dedicado al Baseball Hall of Fame, acuñada por la US Mint. Una moneda que también se hizo con el premio a la moneda más innovadora. Su anverso, convexo, representaba la superficie de una pelota de béisbol, mientras que su reverso, cóncavo, era la parte interior del guante del ‘pitcher’.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti