Esta moneda navideña, acuñada por la Pobjoy Mint en cuproníquel, tiene un valor facial de 50 peniques. Como las tradicionales monedas británicas de este valor, su forma es heptagonal. Su diagonal mayor mide 27,30 mm. y su peso es de 8 gramos. Ha sido acuñada con calidad sin circular.

En su anverso figura el retrato de Isabel II coronada, realizado por Ian Rank-Broadley, miembro de la Royal Society of British Sculptors y autor de diversos retratos de la soberana británica. Aunque la Isla de Man tiene un Gobierno independiente, Isabel II ostenta también el título de “Lord of Mann”. A su alrededor figura una leyenda con su nombre, “Elizabeth II” (Isabel II) y el nombre del emisor “Isle of Man” (Isla de Man). Ambos nombres están separados, en la parte superior e inferior del anverso, por sendos trísqueles o trinacrias, un símbolo celta formado por la unión de tres piernas que está presente en la bandera de la Isla de Man.

El reverso está presidido por una imponente imagen llameante del protagonista de la emisión: el tradicional “Christmas Pudding”británico. Este dulce típico de estas fechas está adornado con hojas de acebo y flanqueado por sendas cadenas de motivos típicamente navideños como campanas, lazos, ramas de acebo y, una vez más, dos trísqueles o trinacrias, en cerrados en dos círculos. En la parte inferior figura la cifra del valor facial, “50”, sin la palabra “Pence”, (Peniques). Y en la parte superior, la palabra “Christmas” (Navidad).
Otras emisiones de la Isla de Man
El oso Paddington en 1 corona de la Isla de Man
Dos siglos del paladio en una corona de Isla de Man