www.numismaticodigital.com

Canadá celebra la Navidad con un abeto de cristal de Murano

Canadá celebra la Navidad con un abeto de cristal de Murano
jueves 22 de diciembre de 2016, 03:05h

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá) continúa presentando innovaciones en sus últimos lanzamientos. En este caso, se trata de la nueva moneda de plata de una onza con motivos navideños, que por primera vez incluye una incrustación de un abeto realizado en cristal de Murano. Una innovación que embellece el aspecto de la moneda y le dota de originalidad, ya que cada una de las 7.000 unidades de esta emisión cuenta con abeto único e irrepetible.

La Casa de la Moneda de Canadá es bien conocida por su capacidad innovadora a la hora de realizar espectaculares emisiones. La última de ellas, adecuada al periodo prenavideño en el que nos encontramos, es su moneda de plata de una onza con motivos invernales, que incluye un abeto realizado en cristal de Murano.

La moneda está acuñada en plata de 999,9 milésimas de pureza, calidad prueba. Pesa 31,39 gr. (1 onza) y mide 38 mm. de diámetro, con el canto estriado. Su valor facial es de 20 dólares canadienses.

El anverso muestra el retrato de perfil de la reina Isabel II, realizado en 2003 por la artista canadiense Susanna Blunt, cuyas iniciales (SB) figuran en la base del retrato. A su alrededor figura la clásica leyenda “Elizabeth II D. G. Regina (Isabel II, Reina por la Gracia De Dios).

El espectacular reverso de esta moneda muestra un clásico paisaje invernal canadiense, obra del artista Tony Bianco. En un entorno completamente nevado y rodeado de abetos, aparece una cabaña de madera con la chimenea humeando. Por la izquierda se acerca un trineo, tirado por un caballo, en el que viajan tres personas. Pero lo más llamativo es el abeto de cristal de Murano que ocupa el centro de la cara, realizado a mano por los maestros cristaleros Giorgio y Bernardino Vio, procedentes de Murano (Italia).

Sus tonos verdes y dorados, además de su relieve, confieren a esta moneda navideña un aspecto único. Cada una de las piezas está realizada a mano, por lo que no existen dos idénticas en esta emisión de 7.000 piezas.

No es la única pieza acuñada por la Royal Canadian Mint en la que se utilizan elementos distintos del oro o la plata para los motivos decorativos. Para la realización de otras piezas han utilizado elementos decorativos como el esmalte o el cristal, con los que han obtenido un resultado espectacular.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint

Caleidoscopio canadiense con decenas de osos polares

James Naismith hace 125 años que inventó el baloncesto

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti