www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

El Papa Francisco cumple 80 años en oro

El Papa Francisco cumple 80 años en oro
jueves 22 de diciembre de 2016, 03:08h

ND© La Coin Invest Trust, compañía de Liechtenstein dedicada al diseño y acuñación de monedas para diversos estados, ha realizado para las Islas Cook una emisión de seis monedas de oro conmemorativas del 80 cumpleaños del Papa Francisco, acuñadas en la ceca B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, de Munich, con la novedosa tecnología Big Gold Minting.

El pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco cumplió 80 años. Con motivo de esta efermérides, las Islas Cook han lanzado una serie de monedas conmemorativas de oro, acuñadas por la ceca B. H. Mayer Kunstprägeanstalt de Munich.

La serie se compone de seis monedas, todas ellas en oro de 999,9 milésimas, calidad prueba. La más pequeña tiene un valor facial de 5 dólares, pesa 1/100 de onza, mide 11 mm. de diámetro y forma parte de una emisión limitada a 10.000 unidades.

La de 10 dólares pesa 1/25 de onza, mide 18 mm. de diámetro y cuenta con 5.000 unidades. La de 20 dólares pesa 1/10 de onza, mide 26 mm. y de ella se han acuñado 3.000 unidades. La de 25 dólares pesa ¼ de onza, mide 35 mm. de diámetro y se han emitido 2.000 unidades. La de 200 dólares pesa ½ onza, mide 50 mm. de diámetro y se han acuñado 1.500 unidades. Por último, la más grande, de 250 dólares de valor facial, pesa 1 onza, mide 65 mm. de diámetro y forma parte de una emisión limitada a 999 unidades.

En el anverso figura el retrato de perfil de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley y firmado con sus siglas (IRB) en la parte inferior. A su izquierda, el nombre en inglés, “ELIZABETH II”. En la parte superior figura el valor facial de la moneda (5, 10, 20, 25, 200 o 250 dólares) y a la izquierda, el país emisor, en su denominación en inglés, “COOK ISLANDS” (Islas Cook).

En el reverso aparece un retrato del Papa Francisco, sobre un fondo de rejilla formado por pequeñas cruces. En el aro exterior aparece la leyenda “POPE FRANCIS 80th BIRTHDAY” (80 cumpleaños del Papa Francisco).

Las monedas han sido acuñadas utilizando una revolucionaria tecnología estrenada por Coin Invest Trust el pasado mes de junio y denominada “Big Gold Minting”, que permite obtener mayores relieves e imágenes más detalladas, utilizando menos cantidad de metal, así como hacer monedas más grandes con el mismo peso. Un ejemplo: la moneda de una onza de esta emisión mide 65 mm. de diámetro, es decir, casi un 200% más que las dimensiones habituales de las monedas de una onza.

El objetivo de la empresa alemana es aplicar esta tecnología a la acuñación de monedas conmemorativas para que, al mismo tiempo que se mejora su calidad, se abarata el precio y se aumenta el tamaño, de forma que más coleccionistas puedan permitirse adquirirlas.

Otras emisiones de Islas Cook

Islas Cook presenta la revolucionaria moneda conmemorativa de la caída del meteorito de Tamdakht

¿Dónde encontrar los Animales Fantásticos?, pues en Islas Cook

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti