www.numismaticodigital.com

Premios COTY

Finlandia y EE UU, los más galardonados en los premios a las mejores monedas del año

Finlandia y EE UU, los más galardonados en los premios a las mejores monedas del año
miércoles 28 de diciembre de 2016, 05:08h
ND© Las casas de la moneda de Finlandia y Estados Unidos han logrado un doblete en la fase final de votaciones de los premios Coin Of The Year (COTY), ganando dos categorías cada una. Los otros seis premios se los han repartido Italia, Japón, Canadá, Reino Unido, Austria e Islas Cook. A partir de ahora, las diez monedas galardonadas en sus respectivas categorías competirán en una segunda votación por el premio a la Mejor Moneda de 2017, que se entregará como cada año en la Feria Internacional de Berlín, principios del mes de febrero.

Finlandia y Estados Unidos son los países mejor colocados para hacerse con el premio a la Mejor Moneda de 2017, después de haber obtenido dos premios cada uno en la primera ronda de votaciones de la competición Coin Of The Year.

La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) se hizo con el premio en la categoría de Mejor Moneda Bimetálica, con su pieza de cinco euros dedicada al reno de Laponia.

La ceca finesa también se alzó con otro premio, en la categoría de Mejor Moneda de Plata, con una emisión de 10 euros de valor facial dedicada al 70 aniversario de la paz en Europa, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, la United States Mint (Casa de la Moneda de EE UU, ceca de West Point), obtuvo también dos premios. El primero fue en la categoría de Mejor Moneda en Circulación, otorgado al cuarto de dólar de la serie America the Beautiful, dedicado al Kilsatchie National Forest.

El segundo premio para la US Mint correspondió a la categoría de Moneda más Inspiradora, con la emisión de un dólar de plata para la organización benéfica March of Dimes, dedicada al 60 aniversario de la vacuna de Salk contra la polio.

Japón ganó en la categoría de Mejor Moneda Conmemorativa de un evento contemporáneo (menos de 100 años), por su moneda de oro de 10.000 yen dedicada a la Reconstrucción del Gran Terremoto del Este de Japón.

La Royal Canadian Mint fue la vencedora en la categoría de Moneda Histórica más Significativa, con su moneda de 20 dólares de plata conmemorativa del centenario del poema "En campos de Flandes", de John McCrae, sobre las pérdidas humanas del frente occidental en la Primera Guerra Mundial.

El premio a la Mejor Corona correspondió a la Royal Mint del Reino Unido, por su moneda de cinco libras esterlinas de cuproníquel dedicada al 50 aniversario del fallecimiento de Winston Churchill.

La Mejor Moneda de Oro fue la moneda de 100 euros de Austria dedicada al urogallo, acuñada por
la Münze Österreich.

Por último, la Moneda más Innovadora fue de Islas Cook: una moneda de plata de dos dólares que representa el continuo espacio-tiempo, cuadrada, con la representación de un agujero negro y una esfera magnética.

Estas 10 monedas competirán ahora, en una segunda votación, para dirimir el premio a la Moneda del Año (Coín Of The Year), que será entregado en la Feria Internacional de Berlín, el próximo mes de febrero.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti