www.numismaticodigital.com

Nuevo bullion australiano de plata para 2017: el “Dragón y Fénix”

Nuevo bullion australiano de plata para 2017: el “Dragón y Fénix”
lunes 16 de enero de 2017, 02:47h

Escucha la noticia

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha presentado un nuevo bullion de plata australiano, denominado “Dragon & Phoenix”, que se añade al Australian Bullion Coin Program, y que ha supuesto toda una sorpresa para los coleccionistas, ya que su lanzamiento no había sido anunciado previamente.

La Perth Mint australiana ha presentado un nuevo bullion de plata, que cuenta con una emisión excepcionalmente baja. Inspirado en la mitología china, el bullion se denomina “Dragon & Phoenix”(Dragon y Fénix).

En cuanto a sus características técnicas, la moneda tiene un valor facial de un dólar australiano. Está acuñada en plata de 99,99 centésimas de pureza, con un acabado bullion pulido, con el fondo mate, proof.Su peso es de una onza troy (31,1 gr.). Mide 40,6 mm. de diámetro y 4 mm. de espesor, con el canto estriado.La Perth Mint sólo ha acuñado 50.000 de estas piezas, una cantidad muy pequeña en comparación con otros bullion.

El anverso presenta el clásico retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, obra de Ian Ran-Broadley, habitual en las monedas acuñadas en Australia. Las siglas del diseñador, “IRP”, aparecen en la base del mismo.Alrededor del retrato, figura el nombre de la soberana, “Elizabeth II”; el país emisor, “Australia”; la composición, “1 OZ 0000 Ag” (una onza de plata); el valor facial, “1 Dollar” (1 Dólar australiano); y el año de emisión, “2017”.

El reverso está diseñado por Tom Vaughn, autor de otros diseños para la Perth Mint como el de la moneda de plata “2017 Año del Gallo”. El de esta moneda del “Dragon & Phoenix” cuenta con clara inspiración oriental. Incluye un elaborado diseño de ambas criaturas, el ave fénix y el dragón, sobre un fondo de nubes, de un trazo muy estilizado.El centro de la moneda está ocupado por una perla en llamas, que en la cultura china simboliza la sabiduría, prosperidad y poder.La única inscripción que figura en el reverso de esta moneda es una diminuta “P”, que constituye la marca de la Perth Mint.

Se trata de la primera pieza de una emisión que va a continuar en los próximos años y que, a buen seguro, va a despertar el interés de los coleccionistas asiáticos.

Otras emisiones de la Perth Mint

“Loki” cierra la mitología nórdica en Tuvalu

Una moneda de oro de 1 kilo con diamante rojo incrustado

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti