www.numismaticodigital.com

Centro Numismático de Santa Fe

Boletín Electrónico Folios Numismáticos nº 89

Boletín Electrónico Folios Numismáticos nº 89
miércoles 25 de enero de 2017, 02:05h

Escucha la noticia

ND© El Centro Numismático de Santa Fe, que preside Ernesto José Messina, ha publicado la edición nº 89, correspondiente al mes de diciembre de 2016, de su Boletín Electrónico Folios Numismáticos. A lo largo de sus 30 páginas se ofrece información e interesantes colaboraciones de expertos en numismática.

La portada muestra el escudo de Argentina y hace referencia al año del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. En la página editorial, el equipo de Folios Numismáticos hace balance del año 2016, en lo relativo a su labor docente y divulgaría de la numismática, así como a la incorporación de nuevos socios.

Las siguientes páginas contienen una crónica del Primer Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz, organizado por el Centro Numismático Santa Fe el pasado 19 de noviembre, con una gran acogida por parte del público y los medios de comunicación.

Norberto Bernal aporta el siguiente artículo, titulado "¿Ensayos encontrados circulando?", en el que da cuenta de los resultados de su investigación sobre la posible existencia de monedas circulando de un peso con el diseño de Ensayo Nacional.

El siguiente artículo, firmado por el doctor Ernesto Yapur, está dedicado a la moneda "Brasil 960 reis", en el que analiza de forma exhaustiva esta moneda, con gran profusión de datos y fotografías.

Ismael Acosta firma el siguiente artículo, sobre las "Contramarcas chilenas sobre moneda patria".

En la sección de Noticias se informa sobre la selección del nuevo billete argentino de 500 pesos, conocido como el "yaguareté", para competir por el galardón de mejor billete del mundo 2017, que otorga la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios. El billete argentino competirá con billetes de Suiza, Georgia, Suecia, Escocia, Maldivas, Nueva Zelanda, India, Colombia, Inglaterra, Bielorrusia y Australia por el premio, que se dará a conocer en el mes de abril de este año.

Si quiere descargar el PDF de la edición número 89 del Boletín Electrónico "Folios Numismáticos", pulse aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti