www.numismaticodigital.com

The Cayman Islands Monetary Authority

Islas Caimán nuevos billetes con la serie “D”

Islas Caimán nuevos billetes con la serie “D”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The Cayman Islands Monetary Authority CIMA ha introducido una nueva serie de billetes de banco, la serie D, desde el pasado 4 de abril. La nueva serie representa el primer rediseño completo de las Islas Caimán billetes en moneda local ya que se introdujo en 1972, e incorpora características innovadoras para aumentar significativamente la protección contra la falsificación y para hacer las billetes más duraderas.(Leer+)
Las seis denominaciones - los billetes de 1, 5, 10, 25, 50 y 100 dólares han sido rediseñados, llevando nuevas imágenes, patrones y, en el caso de una denominación, un nuevo color. Al mismo tiempo, muchos de los elementos familiares de las billetes anteriores han mantenido la continuidad.


Visualmente, la serie D hace especial hincapié en el patrimonio ambiental de las Islas Caimán, con la mayoría de los billetes reproduciendo la fauna y flora autóctonas de las tres islas. También se representa la expansión de la jurisdicción de su tradición marinera en un moderno centro de servicios financieros. Cada billete muestra además un retrato actualizado de la reina Isabel II, junto con el escudo de las Islas Caimán, y todos llevan ahora un esquema de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. (Anteriormente, sólo en los 25 dólares había una imagen de las Islas.)

De acuerdo con la modificación introducida por la Constitución de 2009, la firma del Ministro de Hacienda aparece ahora en cada billete, en lugar de la del Secretario de Hacienda como fue el caso de la serie C de los billetes anteriores. La firma del Gerente Director de CIMA también aparece en cada billete. Los colores predominantes de la serie C se han mantenido, a excepción de los 50 dólares, que ahora es predominantemente de color púrpura.

Al igual que con todas las monedas de las Islas Caimán CIMA emitirá la nueva serie D a través de los bancos minoristas locales. La emisión se hará de manera escalonada. La directora general, Cindy Scotland, explicó: “El público verás primero los billetes de 5 y 25 dólares. Las otras denominaciones seguirán a continuación según se vayan retirando los antiguos billetes de la circulación. Todos los billetes emitidos con anterioridad siguen siendo moneda de curso legal.”

La Sra. Scotland también señaló la importancia de la nuevas características de seguridad: “Se ha trabajado mucho en la mejora de los elementos de seguridad y en aumentar el número de características diferentes en cada denominación. Los nuevos billetes serán mucho más difícil de falsificar”


El billete de 1 dólar está impreso en color azul marino, violeta y naranja, con un banco de peces ángel en el anverso y una imagen de la Cima del Caimán Brac, visto desde el nivel del mar, en el reverso.


Los 5 dólares son de color verde oscuro, con tonos verde oliva y brillante. Tortugas carey nadan en el anverso del billete y un par de loros de Islas Caimán en el reverso.


El color de los 10 dólares es predominantemente de color rojo brillante, con violeta y gris oscuro y destaca un centro de color amarillo-verde. En el anverso aparecen cangrejos de tierra, mientras que el reverso se muestra un penacho de orquídeas silvestres de banano.


Los colores principales de los 25 dólares son de color marrón oscuro, con luz de color marrón y naranja. Depósitos están dispersos en el anverso y, en el reverso, una tortuga carey se desliza por encima del arrecife.


Los 50 dólares combinan morados con toques de verde y rojo. Lleva las imágenes de rayas en anverso y una sola raya de crucero a través del agua en el reverso.


Naranja, marrón y rojo son los colores principales de los 100 dólares. El anverso presenta una goleta Caimán, que históricamente era esencial para el comercio en las Islas Caimán. En cuanto al reverso, a una vista aérea de la capital George Town.

En el anverso de cada billete lleva un único número de serie con la letra D, que lo señala como parte de la serie. El número de serie está impreso cerca de la parte superior izquierda e inferior derecha esquinas de los billetes. Los dígitos de cada número son progresivamente más altos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti