www.numismaticodigital.com

El rostro del Papa se eliminará en las nuevas monedas del Vaticano

El rostro del Papa se eliminará en las nuevas monedas del Vaticano
jueves 02 de febrero de 2017, 00:00h

Escucha la noticia

ND© El Vaticano ha decidio sustituir el rostro del Papa Francisco en las monedas de euro que acuñará a partir Marzo de este año y la sustituirá por el escudo del pontificado.
  • Escudo Vaticano

    Escudo Vaticano

ND© El primer Pontífice en aparecer en las monedas de euro fué Juan Pablo II en el año 2002.Desde entonces se han producido cuatro cambios en la moneda del Vaticano.



En el año 2005, tras la muerte de Juan Pablo II la moneda permaneció vacante del rostro del Máximo Pontífice, hasta el año 2006 cuando se acuñaron las nuevas monedas con la efigie de Benedicto XVI. Posteriormente, en el año 2013, tras la dimisión del Papa Benedicto XVI, se emitió una nueva moneda en relación a la situación de Sede Vacante con on el escudo del Camerlengo.









Finalmente, en el año 2014 aparece la actual moneda con el rostro del Papa Bergoglio, el cuál permanecerá hasta Marzo de este año.



Esta decisión no sorprende, ya que el Pontífice actual, haciendo gala de su humildad, no es muy amigo de ver su retrato en cuadros ni grabados. Situación similar se produjo con las medallas conmemorativas de sus viajes apostólicos.



Las monedas emitidas por el Vaticano son un recuerdo muy cotizadas por coleccionistas de todo el mundo. Estas monedas son emitidas desde los tiempos de la Lira.


La nueva moneda que será emitida en marzo mostrará el escudo del Papa argentino, el cuál es el mismo que mantuvo desde su consagración episcopal y hace referencia a la Compañia de Jesús (Jesuitas), de la cuál es miembro. También podemos observar el lema del Papa Francisco "Miserando atque eligendo" que vendría a significar algo así como: "Amándolo lo eligió".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti