www.numismaticodigital.com
Décimo Aniversario del Euro en Eslovenia

Décimo Aniversario del Euro en Eslovenia

domingo 05 de febrero de 2017, 22:59h

Escucha la noticia

ND© Finlandia celebra su décimo aniversario desde la entrada del país en el uso de la moneda común con una versión de moneda conmemorativa de 2 Euros. Este jueves 2 de Febrero se emitió la moneda de 2 euros conmemorativa con la que Eslovenia celebra el décimo aniversario desde su entrada en el uso de la moneda común, el Euro.

Desde que a principios del año 2007 adoptara la divisa europea dejando atrás su antigua moneda, el tólar, el cuál se ,mantuvo en circulación desde 1991 hasta la entrada en el Euro.

El volumen de emisión anunciado para esta versión conmemorativa será de 1 millón de piezas.

Esta versión de 2 Euros conmemorativa muestra diez golondrinas cuyo vuelo se produce en el sentido de las agujas del reloj.

El significado del vuelo de las golondrinas hace referencia al progreso y el desarrollo del país. En la parte inferior de la moneda podemos observar una peuqeña inscripción:

«10 LET SKUPNE EVROPSKE VALUTE». Y en la parte superior izquierda también figura el siguiente inscrito: «SLOVENIJA 2017».

Ambas inscripciones esán separadas por un punto. En la corona circular de la moneda, representativa en todas las monedas de 2 Euros, figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Recordamos que a principios del año 2007 Eslovenia adoptó el uso de la moneda común, siendo el primero de los diez países miembros que ingresaron en la última ampliación en 2004, que introdujeron el Euro en sus respectivos países como moneda oficial.

Eslovenia está situado entre el mar Adriático y los Alpes, de este modo, es el décimo tercer país que ingresó dentro de la unión monetaria europea.

La antigua moneda nacional, el tólar, dejó de circular después de 15 años de validez y los eslovenos pagaron un tipo de cambio de 239,64 tólares por un euro.

En las nuevas monedas de euro en Eslovenia, podemos observar los caballos lipizzanos, el pico más alto del país: el Triglav y France Prešeren como el autor del himno nacional, entre otros motivos.

Para más información referente a las monedas conmemorativas de 2 Euros en 207 pueden visitar el siguiente enlace.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti