www.numismaticodigital.com

El Banco Central de Uruguay emite nuevos billetes más seguros

El Banco Central de Uruguay emite nuevos billetes más seguros
jueves 09 de febrero de 2017, 02:04h

Escucha la noticia

El BCU ha puesto en circulación una nueva serie de billetes de 20 y 50 pesos (0,70 y 1,75 dólares respectivamente) con la incorporación de nuevas medidas de seguridad.

El pasado 1 de febrero de 2017 el Banco Central de Uruguay, a través de un comunicado oficial, indicó que los nuevos billetes han sido confeccionados en un 100% en papel de fibra de algodón y que contiene en ambos lados de los billetes una marca para los invidentes. En cada uno de los billetes, se ha introducido un registro perfecto al observar el número 20 ó 50, dependiendo del valor del billete, a trasluz.

Otro de los cambios a resaltar, es la imagen latente, compuesta por barras de varios colores que al tacto se pueden perciben unas ranuras, en el mapa de Uruguay y dentro aparece el valor del billete, si se observan a trasluz, se percibe un cambio, la imagen del personaje se sustituye por el valor del billete, que aparece hasta 3 veces.

El BCU informó que ambos billetes cuentan con los mismos sistemas de seguridad, y también que los billetes de la anterior serie seguirán en circulación.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti