www.numismaticodigital.com

El primer “Euro Asturiano”

El primer “Euro Asturiano”
lunes 13 de febrero de 2017, 04:49h

Escucha la noticia

Asturias tendrá en honor de aparecer en las nuevas monedas de 2 euros, concretamente aparecerá en su anverso representada por el palacio Prerrománico Santa María del Naranco, situado sobre la ladera sur del Monte Naranco, a escasos 4 kilómetros de Oviedo.

Como es habitual, todos los años la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuña monedas ordinarias nuevas y conmemorativas, en este caso se acuñarán más de tres millones de piezas.

Debido a los cambios introducidos en el año 2010 por el Ministerio de Economía y Competitividad, exclusivamente pueden optar a aparecer en el anverso de este tipo de moneda conmemorativa (solo puede ser de dos euros), los lugares lugares culturales y naturales del Patrimonio Mundial de la Unesco, en este caso el Palacio de Santa María del Naranco cumple el requisito a la perfección, ya que el templo fue declarado de tal honroso modo en diciembre de 1985.

Otros monumentos patrimonios de la humanidad que han aparecido en las monedas dos euros son el Acueducto de Segovia. La Alhambra, El Escorial, la Catedral de Burgos o la Mezquita de Córdoba.

Esta es la única moneda española de euro que se modifica anualmente. El resto de monedas sólo se pueden cambiar cada 15 años, excepto que haya un cambio de Rey, como fue el caso tras la renuncia de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

Luis Gutiérrez, secretario del Grupo Filatélico y Numismático de Oviedo, nos indica que a pesar de la importancia que tiene para Asturias este “euro prerrománico”, también será la primera vez que España acuñe para coleccionistas una moneda de un kilo, de plata y cerca de 120 milímetros de diámetro.

A continuación os dejamos con el vídeo completo de la noticia, ¡que lo disfrutéis!

http://www.lne.es/multimedia/videos/sociedad/2017-02-03-114982-santa-maria-naranco-entra-euro.html

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti