www.numismaticodigital.com

Billetes conmemorativos de la Independencia y la Revolución de México

Billetes conmemorativos de la Independencia y la Revolución de México
viernes 03 de marzo de 2017, 02:32h

Escucha la noticia

Felipe Calderón, Presidente de México, presentó los billetes de 100 y 200 pesos en conmemoración del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia

La emisión de los billetes conmemorativos será de 50 millones de piezas de cada uno de los billetes. Las características de los nuevos billetes de 100 pesos conmemorativos del inicio de la Revolución de México son las siguientes: Impresos en polímero siendo sus dimensiones 134mm. X 66mm. En el anverso encontramos, como motivo principal, la locomotora que transporta tropas revolucionarias, que representa el movimiento armado de 1910 y va acompañada de varias imágenes como la “soldadura” o “Adelita”. En el reverso, el elemento principal es un fragmento del mural titulado “El Porfirismo de la Revolución”, que representa al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución.

El billete de 200 pesos está fabricado en papel seguridad y sus dimensiones son 141mm. X 66mm. El motivo que destaca en el anverso es la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, estandarte del ejército insurgente, representando el inicio de la Guerra de Independencia.

Por otro lado, en el reverso, los elementos que destacan son: el Ángel de la Independencia y el gorro frigio como símbolo de la libertad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti