www.numismaticodigital.com

Nueva moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP

Nueva moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:26h

Escucha la noticia

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó ayer una moneda conmemorativa con motivo de los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), siendo de esta manera la institución educativa más antigua del país.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación estas monedas conmemorativas de curso legal, acuñadas en plata, aunque poseen un especial interés para los coleccionistas.

Dicha moneda conmemorativa es clasificada de denominación S/1, aunque su valor de venta en el BCR será de S/117. Se han emitido 5.000 unidades, cada una de las cuales tiene un peso de 1 onza troy de plata (aleación 0,925).

Las monedas cuentan con un diámetro de 37 mm, informó el BCR. En el reverso de la moneda, figura la inscripción “100 años” y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el que podemos observar el texto “ET LUX IN TENEBRIS LUCET”. En la parte central inferior se observa las siglas de la universidad: PUCP.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti