www.numismaticodigital.com

Andorrano Joyería

Panda
Ampliar
Panda

Moneda de oro Panda Chino

miércoles 05 de abril de 2017, 20:54h
Hoy , en la sección de “bullions” u oro de inversión, queremos mostraros una de las monedas más significativas a nivel mundial en el campo de la inversión y de la numismática. Esta moneda se empezó a acuñar en 1982 y actualmente es acuñada por diferentes fábricas de monedas chinas en cinco tamaños diferentes. De estas fábricas, las más importantes son la de Pekín, de Shanghai, de Shenzhen y de Shangyang.

En 1982, año de su acuñación, fue introducida por el People’s Bank of China y se convirtió rápidamente en un referente tanto para los inversores como para los coleccionistas.

La particularidad de esta moneda radica en el hecho de que el diseño de su anverso cambia todos los años, y está representado por el animal simbólico de China: El Panda.

Todos los Pandas de Oro tienen una pureza de 99,99% (,9999) aunque normalmente se ofrece a un precio más elevado que el precio spot del oro, ya que las primeras ediciones fueron limitadas, es por este motivo que el Panda de Oro es una moneda muy popular entre coleccionistas de todo el mundo.

El Panda se acuña en diferentes tamaños, aunque el más apetecido por los inversores y coleccionistas es el de 1 Onza.

La primera edición incluía monedas de 1 onza y de 1/10, 1/4 y 1/2. Un año después, en 1983, se añadió una moneda de 1/20 onzas. Años más tarde también se añadieron las monedas Panda de 5 onzas, 12 onzas y un kilo. Desde 2016 la moneda Panda de oro empezó a acuñarse usando el sistema métrico internacional para diferenciarse aun mas de resto de monedas, siendo sus pueso 30, 15, 8, 3 y 1 gramo.

El distribuidor oficial de esta moneda desde el año 1982 es La China Gold Coin Corporation ( CGCC) y en Estados Unidos es Panda América.

Pureza

Como toda moneda compuesta de Oro de 24 kilates , El Panda de Oro es una pieza frágil que se debe manipular con mucha precaución y guardarla en lugar seguro, en un estuche, para que no sufra ninguna transformación, y por tanto conserve más su valor a través de los años.

En el reverso de esta moneda aparece el Templo del Cielo, uno de los emblemas de Pekín. A diferencia del oso panda del anverso, el Templo del Cielo nunca ha modificado su diseño, aunque el reverso sí que ha sufrido alguna modificación en el diseño de su aro exterior. Encima del templo podemos observar, en caracteres chinos, ‘República Popular China’. En la parte inferior figura el año de edición de la moneda.

A diferencia de otras monedas de oro, el Panda de oro chino no cuenta con marcas de ceca. Estas marcas suelen ser muy pequeñas y hacen referencia al lugar de fabricación de la moneda. Para indicar la ceca se suele utilizar un símbolo, un dígito o una letra.

Si desean adquirir esta moneda o conocer más detalles, pueden consultar la página de Andorrano Joyería, expertos en la venta de monedas de inversión. Para consultar las monedas relacionadas con este artículo pueden visitar el siguiente enlace:

https://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-oro/panda

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti