www.numismaticodigital.com
Moneda de Oro año del caballo

Moneda de Oro año del caballo

Andorrano Joyería

jueves 13 de abril de 2017, 06:48h

Escucha la noticia

Hoy queremos presentamos, en esta sección de “bullions” u oro de inversión, una curiosa moneda de oro acuñada en 2014, se trata de la moneda Año del Caballo UK. Esta pieza se enmarca dentro de la serie Año Lunar y en concreto de la colección Shēngxiào.

Esta moneda conmemora el año del caballo, de la misma forma, que el año pasado se emitió una moneda conmemorando el año del mono.

Esta pieza, acuñada en Inglaterra, es una moneda que contiene una onza de oro puro (contiene 31, 1 gramos.

En los últimos tiempos los símbolos y costumbres chinas se han implantado en parte de Gran Bretaña, con lo que la emisión de esta moneda fue una forma de conmemorar el rito del horóscopo chino.

Esta serie de monedas de oro, de curso legal, que están dedicadas al calendario lunar, procuran aunar la tradición china con la británica.

En la moneda podemos observar un caballo, saltando al más puro estilo oriental, grabado sobre una colina caliza de Oxfordshire, en el que podemos apreciar la siguiente inscripción“Year Of The Horse”,es decir, Año del Caballo.

El diseño está firmado porel artista Wuon – Gean. Además de una joya, esta moneda es adquirida por los a modo de talismán, ya que simboliza la riqueza y los buenos deseos del nuevo año Chino.

La moneda es emitida por la Casa de la Moneda Real y en su reverso podemos percibir la imagen de la reina Isabel II, tal y como sucede en todas las monedas que desde Inglaterra o Canadá se acuñan en algún material precioso como pueden ser el oro o la plata.

Sin lugar a dudas, si estas interesado en esta moneda, es el momento de adquirir un ejemplar, puesto que no será hasta 2026 cuando haya una nueva edición de una moneda de Año del Caballo con un rediseño actualizado. Y es que el horóscopo chino va en periodo de doce años y los animales no se repiten hasta que se cumple dicho periodo.

De este manera, si estáis haciendo la colección de monedas que rinde homenaje al horóscopo chino y aún no tenéis esta pieza, podéis adquirirla a través de la página web de Andorrano-Joyería.

Esta pieza, tiene un valor doble, el aspecto coleccionista y el del inversor, ya que estamos hablando de una moneda con una gran cantidad de oro, 1 onza.

Como curiosidad, recordad que no siempre desde Inglaterra se hacen homenajes de este tipo, con su edición numismática correspondiente, a las monedas de Año Lunar, por lo que es una edición con un punto de exclusividad que la hace todavía más única. Lo más habitual es que la moneda esté acuñada desde China pero Inglaterra en 2014 rindió homenaje al Año del Caballo con esta preciosa moneda realizada en oro de gran calidad y pureza.

Para cualquier consulta relacionada con esta moneda o con cualquier otro asunto afín con el oro de inversión, podéis poneros en contacto con Andorrano Joyería, donde os ayudarán con mucho gusto y profesionalidad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti