www.numismaticodigital.com
Monedas de oro Buffalo

Monedas de oro Buffalo

jueves 11 de mayo de 2017, 17:16h
La primera edición de esta preciosa moneda apareció en junio del 2006 en versión de 1 onza. Esta moneda es acuñada por la fábrica de monedas United States Mint (US Mint). El American Gold Buffalo (Búfalo de Oro) debe su nombre al bisonte americano.

La moneda de oro del Buffalo fue la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos emitía una moneda de oro de 24 quilates de curso legal. El precio inicial para la venta al público fue de 800 dólares, un precio que desde entonces no ha hecho más que ir aumentando debido al aumento del precio del oro en los mercados internacionales. Ahora bien, también es cierto que esta moneda sufrió un importante descenso de su demanda, lo que fue reduciendo la emisión de esta moneda hasta llegar a paralizarla completamente en el año 2008.

A partir de 2008 la moneda se acuño en cuatro tamaños diferentes de 1/10, 1/4, 1/2 y 1 onza. Todos los tamaños son de una pureza de 99,99% (,9999).

La pieza de 1 onza de oro tiene un valor nominal de 50 USD y un contenido de oro de 31,103 gramos. Los diferentes valores nominales sólo tienen representación simbólica. El valor real en este tipo de monedas de oro de inversión, como bien sabemos, es bastante más elevado y depende de los precios spot actuales fijados en los mercados internacionales de materias primas.

El diseño de esta pieza en una versión retocada de la moneda Indian Head Nickel, diseñada por James Earl Fraser y acuñada en 1913. Al igual que esta moneda, el anverso del American Gold Buffalo muestra el perfil derecho de un indio.

Pueden ver más características de la monedas en la página web de Andorrano Joyería.

En el anverso de la moneda podemos ver la efigie de un indio nativo americano con la leyenda ‘Liberty’ y el año de emisión. El rostro elegido para el diseño de la moneda fue el del jefe John Big Tree, de la nación Seneca.

En el reverso podemos apreciar la imagen de un búfalo, con las leyendas ‘United States of America’, ‘E Pluribus Unum’, ‘In God We Trust’ y ‘1 Oz. 9999 Fine Gold’.

Según algunos expertos el búfalo representado en la moneda se basa en ‘Diamante Negro’, uno de los animales más conocidos del Zoológico de Central Park en el año 1910.

La moneda American Buffalo de oro representa una interesante opción tanto para coleccionistas como para inversionistas, se trata de una moneda de gran valor numismático que además sirve como medio de pago oficial en los Estados Unidos.

Si colecciones monedas de oro esta moneda no puede faltar en tu colección, además de por su gran belleza, un dato habla por sí solo: se trata de una moneda con una pureza de 999/1000.

Si esta interesado en adquirir esta pieza para tu colección monedas de oro, puedes ponerte en contacto con nuestro vendedor recomendado, Andorrano Joyería, expertos reputados en la venta de monedas de oro tanto para inversión como para coleccionistas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti