www.numismaticodigital.com

Konstantin Balmont protagoniza la nueva moneda de plata de Rusia

Konstantin Balmont protagoniza la nueva moneda de plata de Rusia
miércoles 24 de mayo de 2017, 05:49h

Escucha la noticia

El poeta simbolista ha sido elegido por el Banco Central de la Federación Rusa para aparecer en la nueva entrega de la serie Personalidades destacadas de Rusia, coincidiendo además con el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento.

En el anverso vemos el águila bicéfala del escudo de armas del Imperio Ruso, instaurada durante el reinado de Iván III en el siglo XV. Las dos cabezas del ave se coronan con las coronas imperiales, sus alas están desplegadas, en el pecho vemos el escudo de Moscú (un san Jorge a caballo matando al dragón) y en sus garras porta un cetro y el orbe imperial. Hay varias inscripciones: bordeando por arriba al águila vemos РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ (Federación Rusa) y por abajo en tres líneas: БАНК РОССИИ (Banco de Rusia), РУБЛЯ 2 (2 rublos) y el año de acuñación (2017). Flanqueando las patas del águila, vemos la pureza de la plata, el peso de la moneda y la marca de la Ceca de San Petersburgo.

En el dorso, el retrato de tres cuartos de Konstantin Balmont. A su izquierda la firma del poeta y en dos líneas los años de nacimiento y muerte del trovador.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti