www.numismaticodigital.com
Moneda Britannia Oro 1 Oz 2017

Moneda Britannia Oro 1 Oz 2017

viernes 26 de mayo de 2017, 00:27h

Las moneda de oro Britannia, tienen origen británico y son muy deseadas entre inversiones y coleccionistas. Reino Unido es un país con mucha tradición en la numimástica y poseer una moneda de oro Britannia es algo que no debe faltar en cualquier colección.

Las moneda de oro Britannia, tienen origen británico y son muy deseadas entre inversiones y coleccionistas. Reino Unido es un país con mucha tradición en la numimástica y poseer una moneda de oro Britannia es algo que no debe faltar en cualquier colección.

La primera emisión de esta moneda de oro fue en el año 1987. Actualmente, es posible adquirirla en oro y plata, es muy valorada tanto por los inversores como para los amantes del coleccionismo y la numismática, de hecho, la venta de esta moneda de oro conforma el 1% del negocio de la numismática, un valor bastante elevado. Es muy popular tanto en Reino Unido como en les resto del mundo.

en plata o en oro y en el total del negocio de la numimástica, el negocio con esta moneda Britannia supone un 1%. Puede parece poco pero es un dato que supera a la mayoría de monedas pues como hemos comentado es de las más populares que existen en el mercado.

Mencionar que esta moneda tiene su propio protocolo de emisión, el cual corre a cargo de la prestigiosa The British Royal.

En esta ocasión vamos a hablar de la Moneda Britannia Oro 1 Oz 2017, pero otro ejemplo de moneda britannia de oro es la moneda de oro Year of the sheep , con la que la prestigiosa Casa de la Moneda Británica pretende conmemorar el año del animal en el calendario chino, como señal de respeto hacia la gran comunidad china que reside en el país, además debemos de tener en cuenta que China es un país con unas grandes reservas de oro y uno de los países que más oro importan, tanto a nivel de país como los particulares.

El nombre de esta preciosa moneda, proviene de Britania, la encarnación femenina de la nación. En La moneda Britannia Oro 2017 podemos encontrar la referencia a Britannia en su reverso, en este caso cuenta con algunas novedades respecto a sus modelos antecesores.

Con la emisión de esta moneda, la Royal Mint introduce por primera vez una pureza de 22 los quilates tradicionales, frente a las 9999 milésimas que había tenido esta de oro hasta el momento.

En cuanto al diseño, como mencionamos anteriormente, podemos observar a Britannia en el reverso, en esta ocasión podemos apreciar la figura de “Britannia” con casco, escudo y tridente.

Para más información sobre la moneda pueden visitar su ficha técnica desde el siguiente enlace.

En el anverso apreciamos a la figura de la reina Isabel II, en función de reina vigente, cada año de emisión se pone una u otra moneda.

Esta moneda cuenta con multitud de versiones numismática con matices y peculiaridades diferentes que van variando en función de su año de emisión, por lo que es una moneda que no siempre presenta el mismo diseño y para ver el mismo se ha de recurrir a la fecha en la que fue acuñada.

Esta moneda de una onza de oro tiene una pureza de 999/1000 y un peso de 31.1 gramos.

Si quieres adquirir una moneda Britannia de oro estará comprando una de las monedas de oro de inversión más famosas del mundo.

Desde Numismático Digital, recomendamos la Casa Andorrano Joyería para la compra de monedas de oro, su experiencia y buen trato en el asesoramiento garantizan la forma más eficaz de adquirir estas monedas. Si necesitan más información al respecto no duden en ponerse en contacto con Andorrano Joyería.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti