www.numismaticodigital.com

75 aniversario de la Batalla de Dieppe en la moneda de 20$ canadiense

75 aniversario de la Batalla de Dieppe en la moneda de 20$ canadiense
lunes 05 de junio de 2017, 01:27h

Escucha la noticia

La Royal Mint de Canadá ha dedicado su nueva moneda de plata a la Batalla de Dieppe, encuadrada en la II Guerra Mundial y de la que este año se cumple su 75 aniversario (1942)

La batalla de Dieppe fue una ofensiva británico-canadiense que consistió en desembarcar en la playa de esta ciudad francesa para mantener el puerto libre de los alemanes durante un tiempo y capturar prisioneros para interrogarlos. Por desgracia, ninguno de los objetivos se cumplió y más de la mitad de las fuerzas canadienses fueron diezmadas.

El diseño del reverso es del artista canadiense Alan Daniel, quien ha sabido plasmar la dureza de la guerra y el peligro del campo de batalla. En primer plano vemos a un soldado de la infantería canadiense instando a sus compañeros a avanzar hacia la ciudad. En la parte de arriba una leyenda en dos idiomas, inglés y francés: THE BATTLE OF DIEPPE- LA BATAILLE DE DIEPPE. Bajo los pies del soldado leemos: 1942 CANADA 2017 y las iniciales del diseñador: AD.

En el anverso aparece el retrato del rey Jorge VI, creado por Humphrey Paget (1893-1974) y bajo su cuello el valor facial de la moneda de plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti