www.numismaticodigital.com

35 años de la liberación de las Islas Malvinas

35 años de la liberación de las Islas Malvinas
lunes 26 de junio de 2017, 01:22h

Escucha la noticia

El Gobierno y el Tesoro de las Islas han emitido nuevas monedas que homenajean la liberación de las Malvinas, tras ser ocupadas por las fuerzas armadas argentinas.

En marzo de 1982, Leopoldo Galtieri, presidente de argentino, ordenó que sus tropas invadieran las Islas. El gobierno británico, con Margaret Thatcher a la cabeza, no tardó en reaccionar y mandó al ejército inglés bajo las órdenes de Andrés de Inglaterra, hijo segundo de la reina Isabel II. La contienda duró 74 días y fallecieron 1.000 personas. Argentina se rindió el 14 de junio.

La ceca privada británica: Pobjoy ha sido la encargada de acuñar estas dos piezas en nombre de la Tesorería de las Islas Malvinas. En el reverso vemos la silueta de un soldado parado ante la cruz de la tumba de un compañero caído, sobre él se lee la leyenda: LEST WE FORGET (no lo olvidemos) dividido en tres líneas. A la derecha, en primer plano vemos una amapola que simboliza la memoria. Es en esta flor en la que vemos la diferencia de las monedas, porque hay un diseño coloreado con tonos rojos y verdes y otro no. En la zona inferior aparece el valor facial de la moneda.

En el reverso está el retrato que usa la Pobjoy de Isabel II. Alrededor están las siguientes leyendas: QUEEN ELIZABETH II / FALKLAND ISLANDS 2017.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti