www.numismaticodigital.com

Las Islas Vírgenes celebran el 180 aniversario del fallecimiento de Guillermo IV

Las Islas Vírgenes celebran el 180 aniversario del fallecimiento de Guillermo IV
lunes 16 de octubre de 2017, 03:22h
El Gobierno y el Tesoro de las Islas Vírgenes británicas han encargado a la casa de la moneda privada Pobjoy la emisión de una moneda que conmemora la subida al trono de la reina Victoria.

El 20 de junio de 1837 falleció el Guillermo IV sin descendencia. Lo que supone que la heredera al trono era su sobrina Victoria. En 1820 fallece el rey Jorge III y su hijo Eduardo, padre de Victoria. La corona tiene heredero porque el primogénito de Jorge está reinando bajo el título de Jorge IV. Pero el rey fallece en 1830 sin descendencia legítima, por lo que le sucede su hermano Guillermo. Cuándo éste falleció no le había sobrevivido ningún descendiente legítimo, así que la corona recayó en la joven Victoria.

La moneda es de plata de dos onzas, lo que ha permitido a la casa británica crear un diseño con más profundidad y mejor acabado. El reverso nos muestra el busto de una joven Victoria inspirado en el diseño que William Wyon realizó para la Royal Mint en las monedas de curso legal. El grosor de la pieza nos permite contemplar con detalle el tratamiento del cabello de la joven reina. La única inscripción que aparece es el valor facial de la pieza.

El anverso de la moneda cuenta con un diseño nuevo del retrato de Isabel II, usado en exclusiva por la Pobjoy.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti