www.numismaticodigital.com

El Gran Sello de Canadá representado en una moneda

El Gran Sello de Canadá representado en una moneda
viernes 08 de diciembre de 2017, 01:40h
La Royal Mint canadiense ha representado uno de los símbolos del país: el Gran Sello, en una moneda de plata con alto relieve.

El Gran Sello simboliza el respeto a la Corona, la autoridad del gobierno canadiense y la autenticidad de los documentos más importantes de la nación. Se representa con la reina Isabel II sentada en la silla de la coronación como autoridad soberana. Las leyes canadienses son promulgadas en nombre de la reina y ninguna puede ser aprobada por el Parlamento sin que lleve el Gran Sello, formalizando el documento. Desde 1867 han existido cinco sellos, el actual diseñado por Eric Aldwinckle, entró en uso el 14 de noviembre de 1955 y es el que se plasma en la moneda. El reverso muestra el Gran Sello en el que se ha grabado en alto relieve la figura de la reina vestida con su manto, en las manos lleva el orbe y el cetro. El trono de la coronación, sito en la Abadía de Westminster, en medio relieve. En el anillo exterior lleva una inscripción en inglés y francés que viene a decir: Isabel II Reina de Canadá. El borde está chapado en oro igual que el alto relieve.

En el anverso aparece el rostro en oro de la reina Isabel II creado por Susanna Blunt y entre otras inscripciones está el valor nominal y el año de acuñación.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti