www.numismaticodigital.com

Moneda con la línea defensiva de Ámsterdam

Moneda con la línea defensiva de Ámsterdam
lunes 11 de diciembre de 2017, 02:51h
La Royal Dutch Mint ha lanzado varias monedas con el mismo diseño y diferentes materiales de la serie Heritage Sites in the Netherlands dentro de las monedas dedicadas al patrimonio de la UNESCO.

Este año se ha escogido la línea defensiva de 135km. que rodea el perímetro exterior de la ciudad de Ámsterdam. Construida entre 1880 y 1914, el sistema defensivo está basado en la utilización del agua como defensa.Está formada por 42 fortalezas, un gran número de baterías y diques que distan entre sí entre 15-20 kilómetros.

Estas monedas han sido diseñadas por Kianoosh Motallebi, que ha elegido la fortaleza de Ossenmarkt como tema central. En el borde de la moneda se mencionan los nombres de las 41 fortalezas restantes, simbolizando los 135km de defensa.

El anverso de la moneda lleva un retrato del rey Guillermo, junto con un perfil de la silueta en miniatura. En un lateral aparece la leyenda: Willem-Alexander Koning der Nederlanden. En la parte inferior se encuentra el escudo nacional, que incluye el lema de la casa real: Je Maintrendai.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti