www.numismaticodigital.com

Continúa la serie de Reyes Históricos polaca

Continúa la serie de Reyes Históricos polaca
lunes 08 de enero de 2018, 03:08h
El Banco Nacional de Polonia emitió en 2017 la última moneda del año perteneciente a la serie Los Tesoros de Stanislaw August, donde destacan los sucesivos reyes que han gobernado Polonia desde el año 992 hasta 1795.

Es la moneda trece de una colección compuesta por veinticuatro piezas. Se centra en Segismundo II August, también conocido como Zygmunt II August. Durante su reinado (1548-1572) proclamó la unión de Polonia con el Gran Ducado de Lituania en una república común: República de las Dos Naciones. Su gobierno se caracterizó por la tolerancia religiosa y el auge cultural. La pieza se ha realizado en dos versiones: oro y plata, están producidas por la Casa de la Moneda de Polonia y han sido diseñadas por Anna Wątróbska-Wdowiarska y Robert Kotowicz. En el reverso vemos un busto estilizado de Zygmunt II de perfil, con un sombrero de plumas, el cuello de piel de la capa que le viste y el Toisón de Oro. Esta representación hace referencia a la pintura de Marcello Bacciarelli. En la parte superior aparece la leyenda: Sigismundus Augustus y en la parte de abajo leemos: I.I. Reichel. F. persona que grabó una medalla con este retrato.

En el anverso hay un anillo exterior con el águila bicéfala del escudo del país flanqueada por 2017, que está dividido en dos, en la parte de abajo. Y por la parte de arriba se ha grabado: Rzeczpospolita Polska y el valor facial. En medio, aparece una inscripción que alude a la vida de Zygmunt II.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti