www.numismaticodigital.com

Continúa la serie Marienne Trilogy

Continúa la serie Marienne Trilogy
lunes 12 de febrero de 2018, 02:13h

La Monnaie de París ha puesto en marcha el segundo set de la colección con la moneda que representa a La Égalité.

Tocada con un gorro frigio, Marianne encarna a la República Francesa, representando los valores del país: “Libertad, igualdad y fraternidad”. Se trata de la representación simbólica de la madre patria: fogosa, guerrera, pacífica, alimentadora y protectora. Sus orígenes son inciertos, se cree que su primera representación se debe al artista Honoré Daumier que en 1848 pintó a una madre cuidando a sus hijos; o al escultor François Rude, que la esculpe como representación de la “Marsellesa” sobre un guerrero en el Arco del Triunfo. Los revolucionarios la adoptaron para simbolizar el cambio de régimen.

Las monedas de oro y plata comparten el mismo diseño tanto en anverso como en reverso. En 2017 las monedas se dedicaron a la Liberté, así que este año la Égalité ha sido la elegido para continuar con la colección. El artista de la Monnaie Joachim Jimenez ha diseñado el retrato de una mujer de frente, tocada con una cinta de hojas y el pelo suelto. A su alrededor, saliendo de la palabra Égalité nos muestra, a modo de ecuación, como hombres y mujeres son iguales, simbolizando la igualdad de los sexos.

En el reverso incorpora el valor facial de la pieza rodeado por dos ramas: una de roble y la otra de olivo. Todo ello está enmarcado por un conjunto de hexágonos colocados de diferente manera.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti