www.numismaticodigital.com
La familia de billetes mexicanos aumenta

La familia de billetes mexicanos aumenta

viernes 07 de septiembre de 2018, 00:44h
Desde el pasado 28 de agosto se ha puesto en circulación un nuevo billete de 500 pesos, que presenta mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

El sustrato en el que está impreso este nuevo billete es de algodón, y cuenta con unas medidas de 146 mm de largo x 65 mm de alto.

Por otra parte, en su anverso, se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República. El motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez (1806-1872), personaje principal de la Reforma Liberal y a su izquierda, la viñeta es un fragmento del grabado de Alberto Beltrán, que representa la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, dando inicio al periodo conocido como República Restaurada. Completa la composición, la leyenda “PRESIDENTE BENITO JUÁREZ, IMPULSOR DE LAS LEYES DE REFORMA, EN SU ENTRADA TRIUNFAL A LA CIUDAD DE MÉXICO EL 15 DE JULIO DE 1867, SIMBOLIZANDO LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA”.

En el reverso se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur. Al centro del billete y como motivo principal, está la imagen de una ballena gris con su ballenato y a su derecha se encuentra la leyenda “ECOSISTEMA DE COSTAS, MARES E ISLAS, REPRESENTADO POR LA BALLENA GRIS, SU BALLENATO Y PASTOS MARINOS, EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA EL VIZCAÍNO EN BAJA CALIFORNIA SUR, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD”. Completan la composición la representación de los pastos marinos en el océano y el relieve orográfico de la Biósfera. En las esquinas superior izquierda e inferior derecha se encuentra la denominación con número, en posiciones horizontal y vertical. En la parte superior central, de fondo se observa la flor de la biznaga y la leyenda “BANCO DE MÉXICO” y en la inferior izquierda, la denominación con letra.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti