www.numismaticodigital.com
Coronavirus: tocar billetes y monedas no es motivo de contagio
Ampliar
(Foto: Twitter)

Coronavirus: tocar billetes y monedas no es motivo de contagio

martes 17 de marzo de 2020, 14:42h
Pese a que ha sido uno de los mensajes que más se ha difundido a través de las redes sociales en los últimos días, utilizar dinero en efectivo no es foco de contagio del coronavirus. Este domingo 15 de marzo, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib, ha desmentido este bulo de una vez por todas.

El último informe de la ONU había vinculado el coronavirus con el dinero en efectivo, o eso han publicado varios medios británicos. No obstante, ha sido la portavoz de la OMS la encargada de desmentir esta información e indica que las Naciones Unidas "no dijo tal cosa".

"Tergiversaron nuestras palabras", ha señalado Chaib, y es que, en el artículo de estos medios ingleses se indicaba que "los billetes podrían estar propagando el nuevo coronavirus" y que "los clientes deberían lavarse las manos después de tocar los billetes porque el virus infeccioso puede aferrarse a la superficie durante varios días".

A su vez, señalaban que la OMS había sugerido a los clientes que usaran pagos sin contacto: "Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir Covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos", por el simple hecho de que "es una buena práctica de higiene", ha apuntado Chaib.

La OMS asegura que "la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con Covid-19 tose o exhala", y recomienda mantenerse a más de un metro de distancia de una persona enferma.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti