www.numismaticodigital.com
Se frena la fabricación de billetes y monedas por el coronavirus

Se frena la fabricación de billetes y monedas por el coronavirus

viernes 24 de abril de 2020, 22:03h

Imbisa, la empresa que imprime los billetes en España propiedad del Banco de España (80%) y la FNMT (20%), paralizó su actividad en cuanto el coronavirus empezó a propagarse por el territorio español.

Los bancos centrales de los países de la UE y el Banco Central Europeo (BCE) son los que calculan el número que se necesita, por lo que por el momento, no podemos determinar las monedas y los billetes que se han dejado de fabricar.

La previsión para 2020 era que todas imprimieran 5.724,1 millones de billetes cuyo valor sería de 205.012,2 millones de euros. También hay que destacar que estaba previsto que no se fabricasen ni billetes de 200 ni de 500 euros.

Imbisa, por su parte, haría los de 10 y 50 euros: junto con Alemania se repartiría la producción de 1.185,8 millones de billetes de 10 euros (su valor es de 11.858,1 millones de euros) y 1.751,9 millones de billetes de 50 euros que alcanzaría un valor de 87.596,5 millones.

En el caso de las monedas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) las acuña y el Banco de España las pone en circulación. Mientras que de las de dos euros no se han fabricado nuevas monedas, en cuanto a las de 50 céntimos únicamente se han puesto en circulación un millón.

Habrá que esperar a las medidas de desescalada de los gobiernos de cada nación perteneciente a la CEE para ver el desarrollo de la producción de monedas y billetes en lo que queda de 2020, aunque parece que la paralización de esta industria podría permanecer parada hasta finales de año, puesto que el uso de dinero en efectivo ha caído pese a las recomendaciones de la OMS de las que nos hemos hecho eco en otras ocasiones, puesto que el coronavirus no se transmite por esta vía.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti