Ha sido el pequeño coprincipado el último en emitir sus monedas, acuñadas por la Monnaie de Paris, algo que ha influido en el retraso, ya que Francia ha tenido que preparar sus nuevas monedas de uno y dos euros de 2022.
Cuidemos de nuestros mayores
Las monedas ya están disponibles y su volumen de emisión es de 70.000 piezas en calidad BU.
El motivo «CUIDEM LA NOSTRA GENT GRAN» (Cuidemos de nuestros mayores) está representado por la mano de una persona joven con otra de una persona mayor y un estetoscopio.
El nombre del país emisor «ANDORRA» está rematado por un semicírculo que rodea el virus SARS-CoV-2. Además, podemos ver la fecha de emisión «2021» y las doce estrellas de la bandera europea.
Centenario de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell
Por otro lado tenemos esta moneda conmemorativa, cuyo volumen de emisión es de 73.750 piezas, de las que 70.000 lo son en calidad BU y 3.750 en calidad Proof.
La talla románica de Nuestra Señora de Meritxell (patrona de Andorra), y el santuario de la basílica donde se encuentra, componen la representación con el nombre del país emisor «ANDORRA», y los años «1921-2021», así como las doce estrellas de la bandera de Europa.
Cabe destacar que, el próximo año, las monedas de Andorra se acuñarán en España por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.