www.numismaticodigital.com
La espectacular moneda en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta
Ampliar

La espectacular moneda en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta

Por Felipe Carrasco
jueves 24 de febrero de 2022, 14:50h

Escucha la noticia

Este 2022 se cumplen ya 25 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una ocasión para poner en alza esta importante figura que, como ya os anunciamos, tendrá su homenaje en el mundo numismático.

En el 25 aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el propio Vaticano emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa, pero hay otro país que se le ha adelantado.

La Madre Teresa, natural de Macedonia del Norte), recibió numerosos homenajes en vida, incluido el Premio Nobel de la Paz de 1979.

Más recientemente, en septiembre de 2016, fue canonizada por la Iglesia Católica, quien la considera uno de los personajes históricos más relevantes del siglo XX.

Mongolia y su espectacular moneda

Mongolia ha sido el país que se ha decidido a emitir una moneda especial, tremendamente realista, en la que se puede ver el retrato de la Madre Teresa de Calcula y, en su anverso, el escudo de armas del país y las inscripciones 1000 TOGROG, el valor facial; MONGOLIA siendo su país emisor y 1 OZ .999 SILVER, es decir, el peso y pureza de su aleación.

Cabe destacar que solo se han emitido 1.000 unidades, por lo que se trata de una auténtica joya numismática que estará al alcance de unos pocos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti