www.numismaticodigital.com
5 datos interesantes para saber sobre Ethereum
Ampliar

5 datos interesantes para saber sobre Ethereum

miércoles 02 de marzo de 2022, 12:45h

Escucha la noticia

El desarrollador ruso Vitalik Buterin creó la plataforma Ethereum en 2015. Su principal característica es que funciona de manera descentralizada, gracias a su tecnología blockchain.

Esta descentralización se logra gracias a su modelo de software de código abierto, que permite la programación de contratos inteligentes. Su criptomoneda Ether (ETH), es la segunda más importante del mundo. Esta web es tan visitada por los españoles como la de platincasino.es.

La sede de Ethereum Foundation está en Suiza

Ethereum Foundation es una organización sin ánimo de lucro radicada en Suiza, que vio la luz en 2014. Nace con la idea de brindar apoyo al ecosistema Ethereum, de tal manera que se plantean varios proyectos. El primero buscaba encontrar una dirección común, que permitiera gestionar tanto sus primeros recursos económicos como su desarrollo. Así se creó Devcon, un evento que congregó numerosos desarrolladores y potenciales inversores en el proyecto. Tal fue su éxito, que desde entonces se realiza cada año.

En un día alcanzo el millón de transacciones

El éxito de ETH es indiscutible, hasta el punto de que solo es superada en el mercado por Bitcoin. Pero esto no nada nuevo ya que el 4 de enero de 2018 supone un hito sin precedentes cuando superó el millón de transacciones. Ese día la criptodivisa alcanzó su máximo histórico con más de 1,3 millones de transacciones. No obstante, su cotización máxima fue el 29 de octubre de 2021, cuando superó el precio nominal de 4,400 USD.

El 87% de todas las DApps trabajan en Ethereum

Las DApps son Apps descentralizadas que permiten al usuario administrar sus cuentas de criptodivisas desde dispositivos móviles. Una gran ventaja para los operadores, especialmente para el ecosistema Ethereum. Y es que la plataforma creada por Vitalik Buterin ofrece a sus clientes el 87 % de las DApps del mercado. Entre las principales destacan CryptoKitties, IDEX, LocalEthereum, Bancor, ForkDelta, Ox y Kyber Network. Sin duda esta facilidad de uso es un factor importante de su éxito.

La comisión más cara la recibió la minería

SparkPool

Un caso muy curioso ocurrido en la plataforma Ethereum suscitó la atención de los mercados mundiales. Sucedió el 10 de junio de 2020, cuando un usuario pagó una comisión de 2,6 millones de USD. Lo llamativo es que la transacción hecha mediante el sistema Blockchain de Ethereum apenas fue de 130 USD. Por tanto, es un caso evidente de mala práctica y un error muy costoso. Tal comisión se le adjudicó a la red de mineros SparkPool.

Un pirata informático logró robar 45.000 ETH

Otro dato no menor que debes saber sobre esta popular plataforma es que un pirata informático logró robar 45.000 ETH. El ciberdelincuente sustrajo las criptomonedas en el transcurso de varios años. ¿Su método? Muy simple: pudo descifrar las muy débiles claves de varios usuarios. Así, con una paciencia infinita, se hizo con un botín calculado en 6,4 millones de euros.

Conclusión

Ethereum es una plataforma que tiene como principal producto la criptomoneda Ether que está sujeta a la volatilidad de los mercados propios de estos instrumentos. Pero aun así, se vislumbra que este criptoactivo dominará el 50 % de las transacciones en los próximos 10 años. Por tanto, no dejes de leer, formarte y conocer más para actuar con seguridad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti