www.numismaticodigital.com
Celebrando los 50 años de Künker – El libro
Ampliar

Celebrando los 50 años de Künker – El libro

lunes 21 de marzo de 2022, 20:59h

Escucha la noticia

En 2021 Künker celebró su 50 aniversario. Para conmemorar la ocasión, la casa de subastas encargó una crónica de la empresa, que refleja la historia del comercio de monedas alemán desde 1971.

El 1 de julio de 1971, Fritz Rudolf Künker fundó su distribuidora de monedas en Schapdetten, Westfalia (Alemania). Fue uno de los muchos jóvenes que se aventuraron a dar este paso en ese momento. A estas alturas, la pequeña empresa se ha convertido en la casa de subastas Künker de Osnabrück, de renombre internacional, en la que confían coleccionistas de todo el mundo.

¡Un gran motivo para celebrar!

Desafortunadamente, pronto quedó claro que sería imposible organizar una gran fiesta para clientes y socios comerciales debido a la situación actual. Pero la dirección tampoco ha querido dejar pasar desapercibido este aniversario. Así nació la idea de redactar una crónica de empresa con motivo del 50 aniversario que contara la propia historia de la casa de subastas y, además, situarla en el contexto del comercio de monedas en su conjunto.

Esta emocionante tarea fue asumida por la Dra. Ursula Kampmann, historiadora y una de las periodistas numismáticas más conocidas del mundo, y alguien que ha tenido una estrecha relación con Künker durante muchos años. Ella procedió de acuerdo con un método algo modificado de historia oral. Desde el otoño de 2020, realizó 41 entrevistas, la mayoría de varias horas de duración, para reconstruir la historia de Künker, así como las historias diarias de un típico comerciante de monedas alemán a partir de las declaraciones de los entrevistados.

El resultado es una obra opulenta titulada “Celebrando los 50 años de Künker”. De una manera entretenida y bien informada, el libro de fácil lectura explica cómo ha cambiado el mercado numismático debido a los cambios políticos y las innovaciones tecnológicas, y cómo reaccionó Künker ante todos estos desafíos. Cualquiera que se pregunte por qué Künker ocupa una posición tan importante en el mundo numismático actual encontrará la respuesta en este libro. Y también aprenderán cómo se crearon los catálogos de subastas y cómo se realizaron las subastas en la década de 1980, sin la ayuda de ninguna computadora. No hace falta decir que también hay espacio suficiente para anécdotas breves y entrañables.

Por supuesto, la numismática juega un papel clave en el libro: el renombrado numismático e historiador Prof. Dr. Johannes Nollé contribuyó con un capítulo sobre "Künker y la beca numismática" y también escribió la sección "Momentos mágicos para coleccionistas: aspectos destacados de nuestras subastas desde los primeros días". hasta hoy” que contiene 22 textos sobre tesoros de interés histórico subastados por Künker.

“Celebrando los 50 años de Künker” es más que una crónica de la empresa, es una importante contribución a la historia del comercio moderno de monedas, reviviendo el pasado de todos los coleccionistas y comerciantes de monedas.

El libro ilustrado de gran formato, lujosamente diseñado por Helge Lewandowsky, se puede comprar en Künker por 35 euros más gastos de envío. La versión en inglés se publicó en febrero de 2022 y se puede comprar por el mismo precio.

Promover y fomentar una estrecha cooperación entre académicos, museos y comerciantes de monedas es muy importante para la casa de subastas Künker. Por lo tanto, todas las colecciones numismáticas y los institutos académicos recibirán una copia gratuita previa solicitud, sujeto a disponibilidad.

Envíe su pedido por correo electrónico a [email protected] o haga su pedido directamente en https://www.kuenker.de/en/shop.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti