www.numismaticodigital.com
Nuevas emisiones: Magnífico Argali
Ampliar

Nuevas emisiones: Magnífico Argali

martes 29 de marzo de 2022, 17:09h

Escucha la noticia

El maravilloso Altai argali (ovis ammon), la especie de oveja salvaje más grande del mundo, es el tercer motivo de la serie smartminting® de CIT, que utiliza animales autóctonos de Mongolia para explorar las posibilidades de la tecnología Ultra High Relief.

Especificaciones

Platino
Mongolia. 25.000 Togrog 2022. Platino .9995. 1 onza. 33 mm. Prueba. Tirada: 199 piezas.

Oro
Mongolia. 25.000 Togrog 2022. Oro .9999. 1 onza. 33 mm. Prueba. Tirada: 199 piezas.
Mongolia. 1.000 Togrog 2022. Oro .9999. 1/10 onza 16,5 mm. Prueba. Tirada: 999 piezas.

Plata
Mongolia. 2.000 Togrog 2022. Plata .999. 3 onzas. 45 mm. Prueba. Acuñación: 500 piezas.
Mongolia. 500 Togrog 2022. Plata .999. 1 onza. 38,61 mm. Prueba. Tirada: 2.500 piezas.

Descripción de la moneda

Un lado representa la combinación de una vista frontal y lateral de la cabeza de un argali de Altai (ovis ammon) con sus impresionantes cuernos.

El otro lado representa los cuernos curvos del argali; enmarcan un medallón con el escudo de armas del Banco de Mongolia, abajo en escritura cirílica la denominación, y en escritura latina MONGOLIA, peso, finura y material. El fondo es un patrón geométrico complicado con el año oculto en el diseño.

Antecedentes

El maravilloso Altai argali (ovis ammon), la especie de oveja salvaje más grande del mundo, es el tercer motivo de la serie smartminting® de CIT, que utiliza animales autóctonos de Mongolia para explorar las posibilidades de la tecnología Ultra High Relief.

Después de Majestic Eagle y Mystic Wolf, los impresionantes cuernos del argali ilustran que, gracias al innovador smartminting®, es posible crear relieves de una altura que ni siquiera podría lograr la prensa de tornillo del siglo XIX, no solo para oro y monedas de plata, sino también para las huelgas de platino.

Además, smartminting® permite a los artistas utilizar el relieve como deseen porque ya no es necesario colocar el punto más alto en el centro de la moneda.

Más información

Los amantes de las monedas antiguas asociarán inmediatamente los cuernos de Altai argali con los que adornan la cabeza de Alejandro Magno en las monedas de Lysimachus. Hacen referencia al origen divino de Alejandro, que se creía descendiente de Zeus Amón o, como le llamaban los egipcios, Amón. Carl von Linné también asoció los cuernos del argali de Altai con los cuernos de Amón de Alejandro Magno. Por lo tanto, le dio el nombre latino ovis ammon.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti