www.numismaticodigital.com
San Marino rinde homenaje a Piero Della Francesca
Ampliar

San Marino rinde homenaje a Piero Della Francesca

Por Felipe Carrasco
miércoles 06 de abril de 2022, 20:54h

Escucha la noticia

Así es, y es que el reconocido pintor es el motivo principal de la primera moneda de dos euros conmemorativa de San Marino.

San Marino emitirá la moneda el próximo 28 de abril, con una emisión de solo 55.000 pienzas, bajo el nombre de '530º aniversario de la muerte de Piero Della Francesca', como homenaje al pintor del Renacimiento.

Y es que la moneda contiene la representación de una de sus obras más conocidas. El duque de Urbino y su conocido perfil entrarán a formar parte de la historia numismática del país.

Sobre la moneda

En la parte izquierda aparece el nombre del país emisor, es decir, SAN MARINO, la imagen ya citada y los años 1492 y 2022, así como la letra R como marca de ceca de Roma y las iniciales CM, por la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.

Por otro lado, San Marino también emitirá este 2022 otra moneda conmemorativa de dos euros, y ya conocemos que estará centrada en el bicentenario de la muerte del pintor y escultor Antonio Canova.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti