Desde el pasado 30 de marzo podemos disfrutar de esta moneda cuyo país emisor es nuestro vecino Portugal, algo que no ha pasado desapercibido para muchos coleccionistas españoles, que aprovecharán la Semana Santa para cruzar la frontera en busca de su recompensa en forma de moneda de dos euros.
Se trata de hecho de la primera conmemorativa de este 2022 del país luso, que homenajea el Centenario de la Primera travesía aérea del Atlántico sur, que se realizó entre el 30 de marzo y el 17 de junio de 1922.
Cabe destacar que, como no podía ser de otra manera, uno de los aviones que utilizaron los portugueses Carlos Viegas Gago Coutinho y Artur de Sacadura Freire Cabral no podía no aparecer en la misma.
Sobre la moneda
Así, un biplano Faire III hace su aparición junto a la inscripción 'TRAVESSIA DO ATLÂNTICO SUL', con la leyenda 'PORTUGAL 1922-2022', la marca de ceca 'CASA DA MOEDA' y el nombre de su diseñador, 'JJ Brito'.
Su volumen de emisión es bastante amplio, de más de un millón de piezas: 1.000.000 en circulación, 7.500 en calidad BU y 7.500 en calidad Proof.