La ya citada da el pistoletazo de salida a la serie 'Fuentes más bellas de Italia', del Istituto Poligráfico e Zecca dello Stato, con piezas pequeñas de oro de 900% de pureza, con 13,85 mm de diámetro y un peso de 3 gramos.
Cabe recordar que la Fontana de Trevi, célebre donde las haya, es la más grande de Roma, con 20 metros de ancho y una altura de 30 metros.
Situada en la Piazza di Trevi, ahora pasará a formar parte de la historia numismática en una moneda que la representa junto a la inscripción de la misma, el año de emisión, la 'R' como marca de la Casa de la Moneda de Roma y el valor facial, '10 EURO'.
Por otro lado, en el anverso se muestra una fuente típica de la capital italiana, una 'nasone', ya que es muy parecida a una nariz, junto a los 'sampietrini' o bloques de piedra características, su autora 'CASSOL' y las palabras 'REPUBBLICA ITALIANA'.
Pese a que sale a la venta hoy mismo, la preventa ha hecho de las suyas y ya se ha completado la misma, compuesta por una emisión de solo 1.500 unidades.